Falleció matrimonio muy vinculado a la Municipalidad de Cipolletti

Comentar

El deceso causó conmoción en el barrio Almirante Brown, donde vivía la pareja, entre sus familiares y amigos y en la comuna, donde ella era funcionaria responsable de una de las iniciativas de capacitación más resonantes que están en marcha. Él, en tanto, también había efectuado alguna vez trabajos para el Municipio como prestador de servicios de vehículos de trabajo.
Además, dos hermanas de Mabel han tenido relación con la administración municipal. Estela es hasta hoy responsable de la Tesorería y su esposo es José Chauzzi, actual titular de la Unidad de Desarrollo Económico (UDE). Alicia, en tanto, trabajó hace algunos años en el área contable y está hoy jubilada, igual que su marido, Ernesto Galdeano, quien llegó en el pasado a integrar el gabinete y es hermano del fallecido Raúl. Se pueden apreciar las estrechas relaciones que los muertos tenían con la comuna.
Alarma temprano
La novedad del deceso se reportó a la central de emergencia 109 en horas de la mañana. Una persona informó que se había encontrado una pareja muerta. Pronto se comprobó la desgracia, que afectó a la vivienda ubicada en calle Almirante Brown 550, entre Miguel Muñoz y Sarmiento.
Enterados de la luctuosa circunstancias, se trasladaron hasta la casa el intendente Abel Baratti, integrantes de su gabinete como los secretarios de Gobierno, Darío Bravo, y de Acción Social, Pablo Iachetti, el titular del Deliberante, Juan José Castro y el legislador Jorge Barragán, todos los cuales expresaron sus condolencias a los deudos.
Mabel Dotzel supo tener un destacado papel al frente de los APE, que todos los años tiene cientos de inscriptos, pasando incluso la barrera de los mil interesados. La repercusión social de la iniciativa es muy considerable.
Según algunas fuentes, los decesos habrían ocurrido en horas de la madrugada. Para develar cualquier incógnita que pueda existir, se abrió una investigación que está a cargo del juez Santiago Márquez Gauna.
El matrimonio tuvo tres hijos, dos varones y una mujer. El velatorio se efectuaba en la casa funerario Ocaso y el sepelio fue hoy a las 10.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...