Nuevo reglamento general de los "Juegos de Río Negro"

Comentar

Acompañaron al Ministro los vocales gubernamentales, José Luis Martínez y Fernando López; la vocal madre, Liliana Vides; y el vocal gremial, Orlando Solano.

La normativa de los "Juegos de Río Negro", que articulan a la vez con los Juegos Nacionales Evita, profundiza y detalla uno de los 12 proyectos que integran el Plan Estratégico de la Dirección de Educación Física Artística Deportes Cultura y Clubes Escolares, incluido en el Plan Quinquenal de la cartera educativa, a partir del cual se avala a los estudiantes para la participación en las fases locales a cargo de los municipios rionegrinos.

Con esta nueva resolución, se determinó el calendario de competencias Regionales, Provinciales y Nacionales; el no cómputo de inasistencias a los profesores de educación física, docentes y estudiantes que participen en las instancias regionales, provinciales y nacionales; y el nuevo esquema de certificados médicos, que incluye este año la libreta sanitaria escolar para las instancias regionales. Para las finales, los clasificados deberán presentar certificado médico, cuyo instructivo será enviado a todos los hospitales de la Provincia por personal idóneo del Ministerio de Salud.

Cabe señalar que para este año, el formato de los Juegos de Río Negro incluye nuevos deportes en categorías comunitarias, escolares y para personas con discapacidad. Se prevé que en agosto se inicien todas las instancias regionales, para dar pase luego a las finales provinciales y nacionales.

También te puede interesar...