“Le cuesta a Weretilneck entender que el cumplimiento de la Constitución y de las leyes no es optativo"

Comentar

Agregó que “al peronismo, al Frente para la Victoria y al Kirchnerismo, tanto a nivel nacional como provincial, le cuesta entender esto, el gobernador ha realizado declaraciones desopilantes en cuanto a que no utilizó el artículo 180 de la Constitución y no cumplió con la ley de acefalía porque lo acordó con Pichetto”.

El presidente del bloque de la Concertación manifestó que “le cuesta al gobernador Weretilneck entender que el cumplimiento de la Constitución y de las leyes no es optativo, no puede subordinar las normas a la feroz interna del Frente para la Victoria”.

“La Constitución es muy clara en cuanto a la acefalía y también a la exigencia de residencia obligatoria para el nombramiento de los ministros, cosa que no cumplieron con Haroldo Lebeb (también por un acuerdo con Pichetto), pero el gobierno del Frente para la Victoria en Río Negro que es el gobernador Weretilneck, pero también Pichetto y Soria, no cumplen con las normas”, sostuvo Mendioroz. “Se equivoca el senador Pichetto cuando plantea que había un diputado demás, que cometimos un error cuando designamos a Peralta como vicegobernador, lo designamos de acuerdo a la Constitución (art. 180, inc. 6 y la ley de acefalía Nº b 2239), y por eso lo reemplazo la legisladora Tania Lastra”, aseguró.
 

Consultado sobre si estaría dispuesto a votar una propuesta del gobernador para que un legislador ocupe la vacante de la vicegobernación, Mendioroz se preguntó: “¿hacerlo sin orden judicial?; ¿por iniciativa ahora del gobernador?; ¿por qué está peleado con Pichetto?: sería patético”.

Mencionó que “la Legislatura ya discutió y definió, a pesar de lo expuesto por nosotros (el Bloque del radicalismo) de que el vicepresidente primero de la Legislatura se haga cargo de la presidencia hasta marzo del año que viene. Decisión que sólo podría ser revisada por una resolución judicial, en ese sentido que por supuesto cumpliríamos”.

También te puede interesar...