El Centro de Referencia de Viedma en Ramos Mexía

Comentar

En principio, se recorrieron las construcciones del plan “27 viviendas”, iniciativa conjunta de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

 

Después, se relevaron las necesidades de una imprenta (dedicada a la confección de bolsas ecológicas y banderas) y una carpintería (juegos didácticos, puertas y muebles, entre otras cosas). Ambos emprendimientos funcionan en dependencias municipales y son llevados a cabo por jóvenes. También se visitó al grupo de artesanos locales “Los picapiedras”, dedicado al trabajo con piedras preciosas. Por último, se asistió a artesanos en el armado de bicicletas. Todos fueron asesorados para gestionar las maquinarias solicitadas ante las áreas correspondientes del Ministerio.

Posteriormente se realizaron visitas a familias damnificadas por el temporal y con problemáticas de salud, de Ramos Mexía y Yaminué. Se asesoró, en estos casos, sobre pensiones no contributivas por discapacidad y subsidios DADSE (subsidios por razones de salud y/o enfermedad). En Yaminué también se desarrolló una reunión con emprendedores de la economía social, en las que se les comentó las características y beneficios del Monotributo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se hace presente en todo el territorio rionegrino, generando inclusión y desarrollo local, a través de la asistencia, la promoción y el fortalecimiento de las expresiones de la economía social. Somos parte de un Estado presente, que está cerca de la gente, en todos los rincones de nuestra extensa provincia.

También te puede interesar...