Transitar con extrema precaución: heladas y visibilidad reducida en las rutas de la región

Comentar

La RN Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución. Las bajas temperaturas favorecen las condiciones para que se forme hielo sobre las calzadas, disminuyendo su adherencia, y la visibilidad se encuentra reducida por neblina. Circular a baja velocidad. Probabilidad de nevadas.

Al circular por la RN Nº23, tramo Maquinchao – Empalme RN Nº40, se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución por la presencia de sectores con hielo y barro. Tener en cuenta que a media mañana, horario de deshielo, la calzada pierde adherencia y se torna resbaladiza y pesada. Se recomienda portar cadenas y no transitar en horario nocturno.

En el tramo Empalme RN Nº3 – Ing. Jacobacci (RN Nº23), circular con extrema precaución por la presencia de hielo sobre la calzada en algunos sectores del recorrido. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y con extrema precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno.

Las RN Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución. La calzada se encuentra húmeda por las bajas temperaturas y la visibilidad es reducida en algunos tramos por la presencia de bancos de neblina. Hay sectores en obra (RN Nº22 tramo Gral. E Godoy – Acceso Parque Industrial Cipolletti) donde se debe reducir la marcha y extremar las medidas de precaución al conducir.

Sobre las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con precaución. La visibilidad se encuentra reducida por neblinas en las zonas bajas y hay sectores con ondulaciones de calzada, producto del alto flujo vehicular.

Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, equipos viales se encuentran realizando tareas de construcción de las bases de fundación para la instalación de pasarelas peatonales. Reducciones temporales de calzada. Disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

La Ruta Nacional Nº3, tramo Viedma – rotonda RN Nº250, se encuentra transitable con precaución. Visibilidad reducida por bancos de neblina y calzada húmeda. En el KM 1010 la traza se encuentra interrumpida con desvío permanente debido a que en el lugar se están realizando obras de modificación y reemplazo de la alcantarilla transversal.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

También te puede interesar...