Nervi: "La única respuesta cobarde del ministro Mango es descontar no sólo el paro de ayer, sino los anteriores"

Comentar

 

El secretario adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, manifestó que “hubo 95 por ciento de adhesión en toda la provincia, 100 por ciento en algunas localidad, es un balance muy positivo. Lo que definimos en el Congreso anterior fue claramente expresado por el conjunto de los trabajadores”.

En ese sentido dijo que “hay un rechazo a las políticas que instrumenta este Ministro de Educación, a no responder con lo comprometido en el marco de la paritaria, lamentablemente todavía estamos esperamos. Fue una tomada de pelo a los trabajadores”.

También sostuvo que “que hoy salga a decir por qué los trabajadores hacemos medidas de fuerza cuando se había comprometido a hacer acortamiento, es subestimar no solamente a los trabajadores sino a cualquiera que tenga dos dedos de frente”.

Además indicó que “después de un par de la contundencia de ayer, no hubo clases en la provincia de Río Negro, no hubo un guardapolvo blanco por las calles de Viedma, la única respuesta cobarde del ministro Mango es descontar no sólo el paro de ayer, sino los anteriores porque el gobernador se lo pide”.

Nervi señaló que “ni siquiera tiene la suficiente valentía de decir que está enojado porque los docentes dicen algo distinto a lo que yo pienso entonces los voy a castigar descontándole el día. Esto es lo que tenemos hoy”.

A su vez consideró que “esperábamos que al menos hubiera una convocatoria por parte del gobierno para dialogar y ver como avanzamos, pero la respuesta es provocar más la bronca de los trabajadores de la educación”.

El gremialista adelantó que “nosotros tenemos un Congreso el lunes, el viernes se van a hacer las asambleas, y tenemos dos opciones, o analizamos una propuesta o la profundización de la medida”.

También te puede interesar...