Impulsan la creación de un bosque en El Cóndor

Comentar

El presidente de la Junta Vecinal de El Cóndor, José Luís García Pinasco, brindó detalles sobre la iniciativa del programa de forestación y recordó que “una de las propuestas de la campaña nuestra al momento de pensar en la Junta Vecinal, era justamente trabajar en el tema forestación”.

“Nosotros tenemos en el grupo dos ingenieros agrónomos, Gastón Fuentes, que es un vecinos que vive en El Cóndor, y Mirta Décima, que tiene casa acá y vive en Viedma. Están muy entusiasmados con la idea”, agregó.

Asimismo dijo que “en ese contexto hemos ido charlando con la Municipalidad y otros actores del lugar, y estamos trabajando en generar un programa que sea un plan rector de forestación”.

Entonces sostuvo que “queremos lograr que el plan contenga el sembrado lineal de arboles en las veredas, generar los cinturones verdes, y generar un espacio de bosque. Para generar un atractivo turístico más para que la gente cuando no pueda estar en la playa por el motivo que sea, y pueda refugiarse dentro de la villa sin tener que irse”.

A su vez adelantó que “la idea es comenzar ahora porque la época de siembra termina en agosto. De hecho el Municipio ya se encuentra limpiando las banquinas para sembrar”.

Para concluir manifestó que “nosotros igual queremos charlarlo en conjunto para generar a partir de esto una idea y un proyecto que sea de toda la comunidad. Involucrar a los chicos con la escuela para que siembren ellos los arboles, y generar una conciencia verde, sentido de pertenencia, para cuidar el medio ambiente y nuestro lugar”.

También te puede interesar...