Continúan los trabajos de mejoramiento en diversos sectores del Casco Histórico

Comentar

En la plazoleta  se realiza la construcción de solado de ladrillos que completará la vereda de este espacio verde. El proyecto contempla la demolición del contrapiso de las veredas y base del monumento existente; reconstrucción del contrapiso de hormigón; rectificación de la escalera con un trazado más adecuado, reparación de muretes, colocación de un cartel de hierro con infografía alusiva y reubicación de la pequeña placa existente. Esta  plazoleta, tiene 40 años de existencia en honor al pintor Alcides Biaggeti y debido a su deterioro paulatino, se decidió la remodelación integral de sus veredas y la colocación del monumento que fuera destruido tiempo atrás por un accidente.

Por otra parte, se informó que la Secretaría de Obras Públicas finalizó con las tareas de pintura en las paredes de la escalinata Pasaje San José de Mayo.

Finalmente se recuerda que personal de la cuadrilla de obras de Patrimonio Histórico comenzó con las tareas de restauración en la casa de la Asociación  Amigos del Museo Emma Nozzi, ubicada en Mitre 84. Para esto, se instalaron los andamios y se realizan los moldes de la fachada de esta edificación. El proyecto comprende la demolición de la totalidad del material suelto o degradado de los revoques, pilastras, cornisas, molduras y ornamentos, y su posterior reconstrucción usando moldes confeccionados especialmente para el corte de los morteros y la reproducción de los ornatos manteniendo la morfología original de todos los elementos.

Alcides Luis Biagetti

Descendiente de inmigrantes italianos, Alcides Biagetti nació en Carmen de Patagones el 28 de mayo de 1912.  

Desde niño se sintió atraído por el arte. Como en esa época no existía una escuela especializada en la zona, se fue formando por sus propios medios y con mucho esfuerzo en el dibujo y la pintura.

También te puede interesar...