Pichetto: “Que el gobernador reformule el contrato (con Petrobras) o votamos en contra”

Comentar

Cabe destacar que los  legisladores que no voten el contrato con Petrobras y la ley de PASO según el mandato del partido justicialista, serán sometidos a un proceso de juzgamiento por indisciplina partidaria que podría derivar en expulsiones del padrón de afiliados, de acuerdo a la decisión tomada hoy.

Agregó el senador rionegrino que “hubo un muy buen numero de intendentes y legisladores, como también de otros representantes que acompañan nuestra decisión” indicó.

Sobre la gobernabilidad en la provincia, manifestó que “está asegurada, obviamente, no quedan dudas de eso. Gobernabilidad significa pagar salarios a tiempo; ser llamado -como será la semana que viene- por el gobierno nacional para renegociar la deuda; cumplimentar obras…el dinero llega a tiempo”.

Añadió que “no tengo problemas personales con Weretilneck, todo lo contrario es muy correcta (la relación), pero acá debemos pensar que el contrato pasará por tres gobiernos más, no es un tema que le importe solo al Ejecutivo provincial”.

En otro orden, dijo que “todos estamos de acuerdo en este Consejo partidario que las PASO sean discutidas en el ámbito legislativo, eso no tiene oposición de nadie”.

El encuentro tuvo la presencia de 14 de 17 consejeros, con las ausencias de Pedro Pesatti, Rubén López, y Adela Gambino, de Río Colorado, que se ausentó por cuestiones de salud. También asistieron la totalidad de los parlamentarios nacionales y una gran cantidad de intendentes.

FUENTE: Parte del Aire 90.7 Mhz./informativohoy/Diario Río Negro

También te puede interesar...