Parques Nacionales: Aumentaron premio estímulo pero ATE profundiza medidas de fuerza

Comentar

Es que tanto desde la Presidencia de Parques, a cargo de Carlos Corvalán, como desde el Directorio se están tomando medidas destinadas a modificar las condiciones laborales de los empleados de manera inconsulta ‎y sin convocar a las respectivas representaciones sindicales. 

Para ATE, las autoridades ratifican su postura de tomar decisiones unilateralmente y actúan de mala fe. Toda vez que los trabajadores no conocen el porcentaje de aumento que habría tenido el mencionado paliativo salarial y además no existe una fecha concreta de convocatoria ‎a las entidades gremiales habilitadas legalmente para discutir un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, pese a que esto último fue una decisión anunciada por el sector patronal. 

En tal sentido, el Plenario Nacional de Delegados de ATE de Parques Nacionales, que se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires, resolvió ratificar la actual medida de fuerza y profundizar todas las acciones a partir de la próxima semana, hasta tanto existan respuestas concretas a cada uno de los reclamos. 
Por otro lado, el Plenario también resolvió insistir con el pedido de audiencia al Directorio y solicitar la intervención del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. 

"Resulta evidente que tanto el Presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán como el resto del Directorio carecen de la capacidad de gestión necesaria para resolver el conflicto y garantizar el normal funcionamiento de todas las áreas en el país", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, argumentando que "los trabajadores no podemos aceptar políticas laborales autoritarias luego de 30 años de democracia. Con la actual gestión estamos experimentando un verdadero retroceso. Debemos tener un ámbito de discusión y hasta que no existan respuestas concretas a cada uno de los reclamos, no vamos a dejar de profundizar las medidas de fuerza".
 

También te puede interesar...