Directores Municipales de Deportes y representantes de fútbol barrial visitarán clubes de Primera

Comentar

El secretario de Deportes Provincial, Mario Cesarín, explicó que “en el programa Fútbol Infanto Juvenil para Todos que hacemos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y de Turismo, Cultura y Deportes, emprendemos el domingo desde Viedma la salida para Capital Federal”.

En ese aspecto señaló que “van a ir algunos Directores de Deportes, y la convocatoria mayor es para los representantes de las Ligas Municipales de Fútbol porque estamos programando la capacitación nivel 2 de este programa”.

También indicó que “consiste en llevar a cada representante del fútbol barrial, nos vamos a alojar en el predio de Ezeiza que depende de la Secretaría de Deportes de la Nación, que queda frente al predio de la AFA”.

A su vez comentó “el lunes nos va a recibir el profesor Salorio, que es el encargado de los centros de mediano rendimiento que hay en todo el país en cuanto a selecciones nacionales”.

Cesarín consideró que “los queremos capacitar porque las técnicas y enseñanzas del deporte, cuando se pasa los 12 o 13 años, después son parches. Entonces queremos que la preparación sea acorde para luego ir al fútbol federado”.

Luego expresó que “el martes continuamos en River Plate, donde van a ver entrenamientos de infantiles y juveniles. El miércoles vamos a estar en Independiente de Avellanada, y cerramos con una capacitación el jueves por la mañana”.

Entonces adelantó que “el nivel 3 está programado para que vengan los técnicos más jerarquizados de cada uno de los clubes, selección Argentina, Independiente, River, Lanús”.

Para concluir dijo que “estamos esperando que se concrete lo que nos dijo el Tata Martino que en octubre vendría a cerrar estos cursos de capacitación”.

También te puede interesar...