Cader: “Scalesi vuelve a mentirle a la sociedad”

Comentar

 

Uno de los referentes de EPUC, Oscar Cader, habló sobre lo expresado por el Consejo Directivo Nacional de la UPCN en cuanto a la ratificación del triunfo de la Lista Ser, y dijo que “lo que está diciendo Scalesi es que vuelve a mentirle a la sociedad, a los trabajadores, lo mismo que ha hecho siempre desde que arrancamos con el tema de la elección”.

“Él está diciendo resolución, si la tiene que la muestre”, expresó.

En ese sentido afirmó que “Lo que dice el acta 11/14 es una contestación a una carta documento que nosotros le mandamos, y pedíamos algunas precisiones”.

“Detalla cada una de las contestaciones que pedimos el 18 de junio, en el medio hubo algo que no nos tenemos que olvidar, que el 17 de junio hubo la sentencia de un Juez”, añadió.

Asimismo aseguró que “hemos mandado una carta documento a Nación diciendo que es improcedente, extemporánea porque ya hay una sentencia judicial”.

En cuanto a cómo seguirán, sostuvo que “nosotros vamos a terminar con los actos administrativos y legales que correspondan, pero esto sigue”.

“Lo que nos contestan desde la Junta Nacional es igual a lo que le manda la Provincial. Es exactamente lo mismo, pero nadie habla que nosotros no tuvimos participación en el conteo de votos, urnas violentadas”, sostuvo.

A su vez dijo que “todavía tenemos la vía administrativa dentro de la Junta Electoral Nacional, vamos a terminar ahí, y de acuerdo a lo que se dictamine, vamos a seguir los pasos que correspondan”.

“Nosotros vamos a seguir adelante, le guste a quien le guste”, dijo.

Más adelante comentó que “el sábado tuvimos un congreso de EPUC, después vamos a tener otro más en la Línea Sur, se trataron muchos temas y se elaboro un documento hecho por todos los trabajadores

Por otro lado, con respecto a la situación salarial, y cómo se desenvolverán en ese tema, adelantó que “nosotros por lo menos vamos a presentar alternativas, vamos a estar al lado del trabajador, nos preocupa muchísimo el tema salarial, de los contratados”.

“Sin ninguna duda nosotros vamos a estar acompañando y presentando alternativas para que la tengan en cuenta”, agregó.

Entonces explicó que “acá cuando ocurren algunas manifestaciones o situaciones distintas, van por fuera del gobierno.  Van y llevan un petitorio al gobierno o a las autoridades que correspondan. Vamos a tener salidas y alternativas que sean creíbles, las vamos a presentar como corresponde, vía funcionarios”.

Para concluir consideró que “estamos trabajando en tratar de ayudar al trabajador y solucionarle los problemas, lo hacemos con las herramientas y armas que tenemos, sin tratar de hacer algo fuera de la ley. Mientras sea para ayudar a solucionar problemas, vamos a estar”.

También te puede interesar...