El Subjefe de la Policía de Río Negro se reunió con vecinos de Las Grutas

Comentar

Martínez estuvo acompañado por el Jefe de Asiento Inspección Región Atlántica, Comisario Inspector César Omar Potás, y los Comandos de las Comisarías, Subcomisarías y Unidades Especiales del Área. De la reunió también participó el Delegado Municipal Sr. Fabrio Mirano, los Legisladores Provinciales Marilín Geminiani y Luís Esquivel y los concejales Elizabet Rodríguez y Alejandra Mazziotti.

La reunió se desarrollo en la Comisaría 29º a las 19:30 donde un amplio grupo de vecinos quienes se concentraron a fin de expresar sus preocupaciones. Así mismo se  planteó la necesidad de la instalación de Cámaras de Seguridad, como también, exigieron mayor presencia policial, modificación de las Leyes y la presencia de un Fiscal en la localidad de manera permanente.

De esta manera los jefes de las distintas unidades policiales, con apoyo del subjefe, se comprometieron a trabajar para saciar todas las necesidades, como también se explicó el trabajo que se esta realizando en la zona. Por esto, Martínez y el Jefe de Asiento Inspección, realizaron una exposición en cuanto a distintas estrategias de prevención que se están implementando en la zona por disposición del Comando Superior, tanto en la faz de la visualización de uniformados en la calle, como en controles e identificación de vehículos y personas.

Se explicó que para la realización y puesta en función del operativo de seguridad se apeló a la figura del recargo de servicio. En tanto, que en la faz investigativa, se informo que en el transcurso de esta semana, se realizaron varios allanamientos positivos.

Con lo mencionado se explicó a los vecinos presentes que las distintas tareas que se llevan adelante han producido, con datos estadísticos en mano, una notoria disminución de hechos delictivos y resuelto aquellos denunciados en lo que se refiere puntualmente a “Robos” y “Hurtos” en lo que va del año, en comparación con el primer semestre del año pasado.

 

Resultados positivos en la Zona Atlántica

 

El Subjefe, ante de la mencionada reunión con vecinos de Las Grutas, se reunió con todos los Jefes Policiales del área “San Antonio Oeste” a fin de informarse sobre el panorama general en lo que respecta seguridad. Los jefes del área comentaron el trabajo que se esta realizando en la zona resaltando que se han obtenido amplios resultados positivos.

En este sentido se informo que en el transcurso de esta semana, se han realizado varios allanamientos positivos, de los cuales dos de ellos son de mayor importancia. En San Antonio Oeste, en uno de los casos, se procedió al secuestro de una gran cantidad de herramientas que le habían sido sustraídas a un vecino de Las Grutas, en otro, se recuperó una motocicleta “Honda 400” que había sido hurtada de un comercio que se dedica a la venta de ese tipo de vehículos, en San Antonio Oeste, ambos ilícitos habían ocurrido en los últimos días

También te puede interesar...