Parques nacionales: ATE para por 48 horas esta semana

Comentar

"Esperamos que durante nuestras jornadas de debate, el Presidente de Parques nos convoque a una mesa de discusión. De todas formas, desde ATE presentaremos las actas, surgidas de las distintas regiones, al Ministro de Turismo Enrique Meyer y nos movilizaremos hasta esa cartera para plantear la grave problemática que afecta a las áreas protegidas", detalló Eduardo Sotelo, Delegado Sindical de ATE.

Cabe recordar que el conjunto de los trabajadores continúa reclamando la convocatoria para comenzar a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, un incremento de la "suma paliativa" que compone al salario congelado desde el año 2007, el re-encasillamiento de los cargos SINEP, la provisión urgente de la ropa de trabajo y la correcta liquidación del aumento salarial para los Brigadistas de Incendios que fueron mal abonados. Del mismo modo, se demanda un aumento de los fondos rotatorios para la compra y reparación del parque automotor, además de reparaciones edilicias.

"Una vez más ATE sale a la calle para denunciar que más allá de la belleza de nuestros Parques Nacionales, día tras día son desantendidos por los funcionarios que deben dar repuesta a la demanda de los trabajadores y de la comunidad. No se puede hablar de protección y conservación del patrimonio nacional, cuando no se provee de indumentaria y herramientas de trabajo a quienes deben velar por el cumplimiento de estas premisas", concluyó Sotelo.
 

También te puede interesar...