Afirman que la Policía tiene capacidad operativa para prevenir incidentes el próximo domingo en Bariloche

Comentar

En contacto con la prensa al termino de la jornada Albrieu explicó que su visita a la ciudad se debe a “un pedido del Gobernador para hablar con las autoridades policiales y determinar la forma en que se instrumentará el operativo de vigilancia y prevención que se realizará el domingo próximo tras el encuentro entre los seleccionados de Alemania y Argentina”.

“Por lo que he podido ver, y por lo que me ha explicado el jefe de la Unida Regional Tercera, la fuerza de seguridad ha realizado todos los preparativos necesarios para precaver cualquier tipo de alteración del orden y tratar de proteger personas y bienes”, agregó.

El Ministro explicó que tras los festejos del pasado miércoles hay detenidas 21 personas, 13 de las cuales están a disposición de la justicia por ser mayores y explicó que “en el operativo del miércoles se actuó con responsabilidad y firmeza que es como se actuara el domingo próximo” a la vez que destacó “el hecho que la municipalidad haya prohibido la venta de alcohol el día del partido”

Evaluó que “la policía de Río Negro tiene plena capacidad operativa par realizar el trabajo de prevención con unos 200 efectivos y por otro lado no habría otra fuerza nacional actuando dado que, según me manifestó la Ministra de Seguridad de Nación, ellos no van a intervenir porque lo tendrían que hacer en todo el país”.

El funcionario exhortó a los barilochenses a “festejar en paz, en tranquilidad y con respeto a los bienes y personas porque por lo que hemos observado, a diferencia de otras localidades de la Provincia, aquí hay una importante cantidad de gente que se congrega tras los partidos y que en su gran mayoría quiere festejar en paz. Pero hay un pequeño sector de una 150 personas que son quienes hacen los disturbios, atacan la propiedad privada y causan diferentes daños y que la Policía trató de minimizar y controlar”.

Finalmente, Albrieu mantuvo también un encuentro con las legisladoras Arabela Carreras y Beatríz Contreras con quienes abordó los mismos temas.

También te puede interesar...