La Comisión de Fomento del barrio Tiro Federal tendrá su sede

Comentar

El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Hollman; el Secretario de Gobierno Ariel Zvenger; de Hacienda, Martin Sanso; de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea junto al Presidente de la Comisión de Fomento Barrio Tiro Federal, Carlos Campos y demás autoridades del ejecutivo municipal.

En la oportunidad, el Intendente de Patagones, explicó que “hay que seguir trabajando por la inclusión de todos y vamos a seguir escuchando a las comisiones de fomento con talleres y programas de inclusión para jóvenes y chicos”. En otro orden el Intendente resaltó que “la modalidad que se utiliza en el Distrito para las elecciones en las comisiones de fomento es única en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Fomento del Barrio Tiro Federal, Carlos Campos dijo que “cuando planteamos la necesidad de adquirir una casa para la nueva sede tuvimos respuestas inmediatas, por eso es que quiero agradecer al Intendente por ayudarnos a seguir adelante”.

Durante el acto se hizo entrega de la copia de la Ordenanza Municipal Nº 1836, donde se cedió el inmueble a la comisión del Barrio Tiro Federal en carácter de tenencia por el término de 10 años.

Anuncios para los barrios de Patagones

El Intendente Ricardo Curetti, destacó que se proyecta la realización de un censo en los barrios para colaborar con becas educativas y actualizar los padrones.

En el orden deportivo, informó que se proyecta la inclusión de una liga infantil de futbol con chicos de 12 a 14 años. Al respecto Curetti resaltó que “la labor de los presidentes barriales es fundamental porque debemos incluir más que nunca a los jóvenes del Distrito”.

Gestiones por programa de mejoramiento barrial

Los alcances serán similares al Promeba, (Programa Mejoramiento de Barrios) y se intervendrá para cubrir todos los servicios de cloacas en los barrios 150 viviendas, El Progreso y Villa Linch.

La decisión política para los avances de cloacas ya fue confirmada al igual que el nuevo Promeba

Se trata de nuevas políticas de saneamiento para completar el servicio de cloacas en Carmen de patagones y Villalonga. Aquí se analiza para las familias que no pueden acceder a este servicio la creación de una cooperativa que brindará el servicio totalmente gratuito. Al respecto el jefe comunal destacó que “Con esto llegaríamos al 100% de cloacas en Carmen de Patagones y el 94% en la localidad de Villalonga”.

En otro orden manifestó que se trabaja en políticas habitacionales para poder finalizar el mejoramiento del programa Mejor Vivir debido a la gran cantidad de familias que necesitan este tipo de beneficio.

Recuperación del matadero municipal

Se proyecta la búsqueda de fondos para la recuperación del Matadero Municipal con una inversión de más de 1.000.000 de pesos y lograr que el barrio tenga su sede propia.

Polideportivo Municipal

Se gestionan recursos económicos para finalizar la obra del Polideportivo Municipal, ya que se verán beneficiados los chicos de todos los barrios de Carmen de Patagones. El Jefe comunal además resaltó la construcción de dos playones deportivos en el sector oeste y otro en el sector este de la ciudad.

También te puede interesar...