Hospitalarios de Viedma se capacitan en el cuidado de medicamentos

Comentar

La misma está dirigida al personal encargado de la entrega de medicación en el Hospital Artémides Zatti, sus centros de Atención Primaria (CAPS) y el Servicio Penitenciario Federal. La actividad se extenderá hasta hoy y se encuadra en la adhesión de Río Negro al Programa Nacional Remediar.

A cargo de referentes provinciales del Programa, capacitados en Jornadas nacionales para replicarlo en la provincia, el curso “tiene por objetivo que el personal de hospitales y CAPS que entrega medicamentos tenga una noción de la importancia de cada uno en todo el circuito de medicación, desde que sale de Remediar hasta que llega al paciente”, explicó Cintia Mirano, Farmacéutica del Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste.

De la capacitación en Viedma, además del personal dependiente del Hospital Zatti, toma parte aquel encargado de administrar el Botiquín Remediar en la Unidad penal 12, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

El coordinador del Remediar en Río Negro, Pedro Cuello, indicó que “el Servicio Penitenciario recibe el Botiquín directamente desde Nación”, al tiempo que anticipó que “vamos a gestionar que también llegue al Servicio Penitenciario de la Provincia”.

De acuerdo a lo programado, el curso de “Cuidado de medicamentos en la Atención Primaria de la Salud (APS)” será dictado en San Antonio Oeste en la última semana de este mes, para luego extenderlo a Río Colorado y Bariloche.

El Programa tiene por objetivo promover la equidad, garantizando el acceso a los medicamentos a la población atendida en el sistema de salud pública. Para ello, provee a los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) medicamentos esenciales que dan respuesta al 80 por ciento de las consultas del primer nivel de atención.

También te puede interesar...