SOYEM: “El Ejecutivo no nos atiende”

Comentar

El secretario general de SOYEM, Nelson Velázquez, explicó que desde hace tiempo presentan petitorios al Ejecutivo Municipal para darle a conocer la situación de los trabajadores, pero que hasta el momento no los han atendido y por ende las respuestas son nulas ante las demandas requeridas.

Ante esta situación manifestó que se dirigieron al Concejo Deliberante de Viedma para presentar una nota, y que tuvieron la oportunidad de reunirse con la presidenta, Patricia Pocai. En la ocasión le dieron a conocer el panorama que atraviesan y la necesidad de obtener soluciones al respecto.

Entonces comentó que “fuimos a presentar un proyecto del equipo vial, que son alrededor de 10 compañeros que trabajan con máquinas pesadas, para modificar la bonificación que tienen ellos. A ellos le pagan una bonificación por función y a la vez le recargan 20 horas de servicio por mes. Si es una bonificación por función, no debe tener una carga horaria. Nosotros tenemos eso en los inspectores de tránsito”.

Velázquez dijo que desde el Ejecutivo Municipal antes les decían “peronistas”, al referirse cuando el sindicato realizaba algún reclamo, y seguidamente, por el encuentro con Pocai, agregó ahora nos van a decir que “somos radicales”. Asimismo afirmó que no tiene que ver con una cuestión “política”, sino que se trata de buscar una salida a los problemas de los trabajadores.

Al respecto dijo que las condiciones laborales de los empleados no son las óptimas, que carecen de elementos para llevar adelante su tarea, y también resaltó la falta de higiene en los lugares de trabajo.

Por caso citó el ejemplo de los obreros que desarrollan su actividad en el cementerio, y expresó que deben desempeñar tareas donde están en contacto con cadáveres y no cuentan con la indumentaria necesaria. También remarcó las malas condiciones de los baños, e indicó que los trabajadores no pueden usarlos por las malas condiciones de limpieza.

A su vez expresó que “hace dos semanas atrás pedimos una inspección a Secretaría de Trabajo para que vaya a Obras Pública para el tema sanitario, en la parte de herrería no tienen disyuntores, en cualquier momento quedan electrocutados, matafuegos que están vencidos”.

Velázquez advirtió que “no queremos llegar al 2012 pero nos están obligando, no es una amenaza”, en alusión a la falta de respuesta que denuncian por parte de la Municipalidad de Viedma.

En cuanto a cómo seguirán en caso de no obtener respuestas, respondió que “Esperamos esta semana, y la próxima nos reuniremos Comisión Directiva y veremos los pasos a seguir. Lo que pasa, como yo estuve hablando con Pocai, estamos esperando en un callejón sin salida”.

También te puede interesar...