Escuela Industrial: “Los trabajos que nos encomendó la Justicia ya están realizados”

Comentar

 

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Fernando Fuentes, habló sobre la situación de la Escuela Industrial de Viedma, y dijo que “no es que quedamos inmóviles, la infinidad de veces que hemos ido a la escuela, durante los fines de semana para ir a ver que estaban haciendo”.

A su vez manifestó que “los trabajos que nos encomendó la Justicia ya están realizados, están supervisados por los peritos que designó la Justicia, y estamos esperando la resolución judicial”.

También expresó que “cuando una situación así se judicializa, nosotros no podemos seguir otra vía que no sea la judicial lamentablemente. Se eligió esa vía, la del amparo, un Juez le hizo lugar, está dentro de la democracia a nosotros no nos molesta, pero si nos retrasó los tiempos de trabajo por las cosas que fue anexando”.

Además sostuvo que “nosotros queremos que se acérele para que los chicos tengan clases con normalidad, como corresponde, con todas las medidas de seguridad que tampoco tenían. No tenían planos de electricidad, que era uno de los mayores conflictos producto de las filtraciones de agua”.

En cuanto a la preocupación de los padres por los transformadores eléctricos con supuesto PCB, el funcionario respondió que “se labraron actas el 13 de junio y veníamos pidiendo intervención a la Secretaría de Medio Ambiente, que respondió a la brevedad, fue a hacer una inspección ocular y el lunes 16 de junio nos fue a hacer una sugerencia que se retiren los transformadores del lugar por prevención, y que se depositen en algún lugar transitorio para tomar las muestras, hacer los análisis, para ver si contienen alguna sustancia contaminante”.

“Tuvimos problemas de derrame en uno de los transformadores en el exterior del establecimiento, que rápidamente comunicamos a la Secretaría de Medio Ambiente haga las tareas de saneamiento, lo hicimos a partir de las nueve de la noche cuando no había chicos. Para después si llevarlos al lugar que nos designaron, que en calle Periodistas Argentinos 550 en Viedma, unos galpones en desuso del IDEVI. Reúne condiciones de ventilación, canaleta, y está la empresa que va a hacer los análisis que tendrá la respuesta definitiva”, agregó.

Con respecto a la situación del Colegio Tierras del Sur, Fuente indicó que “estimamos que la semana que viene esté resuelto el problema de gas. Como cualquier otro edificio hemos tenido inconvenientes con el gas, y justamente ayer en San Antonio pasó lo mismo. Aparecen obras que nunca fueron declaradas ni incorporadas a los planos que exige la entidad”.

En ese sentido explicó que “hemos estado en riesgo durante diez o doce años en muchas escuelas por estas irresponsabilidades. Muchos de los problemas los hemos descubiertos nosotros, y hemos hecho las denuncias”.

Por último consideró que “para garantizar la seguridad de los chicos nos costó perdidas de días de clases, por supuesto, pero hoy los chicos están bien y no hay ningún riesgo”.

También te puede interesar...