Ramos: “La Presidencia del Concejo Deliberante está tomando decisiones con la oposición”

Comentar

La concejal, Laura Ramos, se refirió a la designación como secretario Administrativo de Santiago Ibarrolaza, y a quien ocupe la Secretaría Legal, que algunas fuentes señalarían que se trataría de Mariano Gestoso, y consideró que “con Ibarrolaza tenemos la mejor de las relaciones, al doctor Gestoso lo conozco poco, no tenemos una relación que pueda interferir desde el punto de vista laboral”.

Sin embargó dijo que “lo que nos está resultando bastante extraño es que se estén tomando resoluciones ad referéndum del Cuerpo sin unanimidad de Labor Parlamentaria, no se ha hecho nunca”.

También expresó que “uno no puede sacar una resolución ad referéndum del Cuerpo presuponiendo la votación del mismo, sin la unanimidad que es lo que si la que puede hacer prever que todos los Bloques están dispuestos a acompañar la decisión”.

“En este caso la Presidencia del Concejo Deliberante está tomando decisiones con la oposición”, sentenció.

En cuanto a si están de acuerdo con la designación de Ibarrolaza, sostuvo que “esa fue una decisión que todavía no hemos evaluado con el Bloque, lo que estamos haciendo ahora es retirarnos de las decisiones que desde la Presidencia se están tomando con la oposición”.

Con respecto al distanciamiento que existe entre Patricia Pocai, el Bloque de concejales oficialistas y el Poder Ejecutivo Municipal, indicó que “no son diferencias insalvables, son cuestiones que tienen que ser habladas, son propias de las relaciones laborales. Lo que se está haciendo en este momento es tratar de llegar a un acuerdo y a un diálogo para que la Presidencia actúe dentro de lo que es el Bloque oficialista, que es lo que no está sucediendo por el momento”.

Por otro se refirió a la terna que compulsará por un lugar en el Juzgado de Paz, y a una nota publicada por este medio, y entonces manifestó que “hubo una noticia respecto de que aparentemente un integrante de nuestro Bloque estaba operando por otro candidato y esto absolutamente no es así, es más el concejal Federico Díaz votó por llevar adelante la estrategia del Bloque que es colocar los cuatro votos a un único candidato”.

Por último consideró que “las relaciones personales que nosotros podamos tener, vivimos en Viedma, nos conocemos todos, con los candidatos no influyó en  ninguna medida en la decisión que se tomó políticamente con el Comité de Viedma”.

También te puede interesar...