Scioli firmó el decreto para crear las policías municipales en la Provincia

Comentar

Fuentes de la gobernación informaron a la agencia de noticias DyN que tras la firma del decreto, Granados deberá confeccionar, vía resolución ministerial, la nueva fuerza destinbada a los municipios de más de 70 mil habitantes.

Los detalles de la nueva fuerza municipal se darán a conocer entre mañana y el miércoles y se prevé un encuentro de Scioli con intendentes.

El jefe de la bancada oficialista de diputados provinciales, Fernando "Chino" Navarro, habíacuestionado esa eventual resolución de la disputa con la oposición porque considera que, con esta vía, las nuevas fuerzas quedan bajo la órbita de Granados y no de los municipios.

Por su parte, Scioli había adelantado que podía aplicar el decreto para zanjar la disputa abierta tras el rechazo del massismo al proyecto que tuvo media sanción en Diputados, pero que no llegó a tratarse en el Senado, donde, una a una, cayeron las cinco sesiones programadas a tal efecto.

El ida y vuelta con el proyecto lleva varios meses. El massismo había asegurado que no apoyaría en el senado, pero sí rubrica la propuesta de Granados y la idea de que las fuerzas queden bajo su mando.
 

También te puede interesar...