Ocampos se reunió con asambleístas y vecinos de Allen por explosiones en pozos de gas

Comentar

El Legislador Jorge Ocampos se reunió con integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, en la ciudad de Allen, quienes denunciaron el grave problema de salud que está atravesando al menos un vecino de la  localidad, Rubén Ibáñez, quien padece deficiencias en su salud que son atribuidas a las emanaciones de gases generadas con motivo de una explosión en el Pozo 141, “Estación Fernández Oro”, el pasado 19 de marzo del corriente año, cuando en horas de la noche luego de un fuerte estruendo una nube blanca compuesta de gases cubrió la chacra donde habita Ibáñez.

Ante tal escenario el vecino intentó contactar a Bomberos y a Defensa Civil, pero fueron los integrantes de la asociación civil quienes asistieron en su socorro en primer lugar.

Con motivo de la explosión se ha generado una denuncia penal por presunta violación a la ley de Residuos Peligrosos, que tramita en la Fiscalía N° 2 de la ciudad de General Roca, habiendo la Fiscal tomado ya las primeras medidas en la investigación. 

En reunión con el Legislador Jorge Ocampos, Ibáñez manifestó que “está siendo asistido por profesionales especializados en la ciudad de Neuquén”, ya que manifestó que  “presenta desde hace tiempo severos problemas respiratorios producto de la inhalación de los gases tóxicos”. 

Según manifestaron miembros de la Asamblea, “este no fue un episodio aislado. Ya en diciembre de 2013 algo similar habría sucedido”, fue allí cuando integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua asistieron y acompañaron al vecino a realizar las denuncias correspondientes.

Los Asambleístas han denunciado que en el Pozo 141, se está llevando adelante una explotación no convencional, "fracking", la que se estaría desarrollando, según han indicado, sin los permisos debidos conforme la normativa vigente.
 

También te puede interesar...