Confirman los beneficios fiscales para Patagones, Villarino, Puán y Tornquist

Comentar

Al respecto los legisladores coincidieron en destacar que: “Otorgar estos beneficios fiscales por diez años es fundamental  si pensamos verdaderamente en las necesidades de la región y en todo el esfuerzo que estos distritos han realizado durante años para que sus condiciones diferenciales fueran reconocidas como tales. Estamos hablando de zonas que tienen mucho para desarrollarse y crecer pero que necesitan, por sus particularidades, del impulso necesario para hacerlo. Hemos trabajado en conjunto con nuestros referentes locales y con los vecinos que nos fueron acercando sus preocupaciones y entendemos que es prioritario lograr esta prórroga por diez años para llevar tranquilidad a la zona”.

Agregaron que “si bien se sancionó el proyecto del Diputado Feliú en el que se  establece la prórroga por cinco años, desde nuestro espacio consideramos que este no es tiempo suficiente si queremos lograr una planificación estratégica eficaz; por eso a través de la Senadora Nidia Moirano, insistimos con nuestros proyectos y hemos logrado que sean aprobados en la Cámara Alta y seguiremos trabajando para que se sancionen en la Cámara de Diputados para poder, así, atender de forma seria y responsable a lo que es una clara  necesidad en un contexto de crisis donde los productores se sienten cada vez más acorralados”.

Por último los legisladores de la Sexta señalaron que: “Vamos a seguir pensando e impulsando alternativas que impulsen el crecimiento productivo de nuestra región. Si bien sabemos que con esto no se brinda una solución de fondo entendemos, también, que basarnos en lo planteado en la ley original y reclamar la prórroga por diez años dará un importante respiro a la zona para que pueda rearmarse y crecer en un contexto que no ha sido nada sencillo para los productores”.

También te puede interesar...