A la copa Mundial Brasil 2014 con Google Street View

Comentar

El turismo deportivo supo declarar un poder de convocatoria que genera divisas por millones y continúa en auge. En ocasiones espectadores de acontecimientos de automovilismo, tenis o Juegos Olímpicos, los visitantes del deporte confluyen en Brasil por participar de un evento competitivo pasivamente.

Pero el sueño de concurrir a los estadios durante la copa del Mundo para muchos es sólo anhelo. Para los tantos que lo seguirán desde casa, Google expande un sistema de imágenes montadas que permiten una visión de 360º a nivel de calle a través de la cual sufrir una experiencia de tipo visual que reproduce la perspectiva ocular. Efecto de los productos Google Maps y Google Earth, Street View es la festejada aplicación que ahora arroja a la web producciones a propósito del espectáculo mundialista para participar a quienes dispongan de un dispositivo con conexión a internet y se interesen por contemplar “casi” con sus propios ojos la evolución de los campos de juego y hasta graffitis callejeros. El servicio gratuito de la empresa norteamericana creo imágenes en línea para recorrer virtualmente los 12 estadios que serán sede de los partidos en ésta edición. 

Otra de las opciones que propone Street View es conocer las “calles pintadas” de Brasil, coloreadas cada cuatro años para demostrar el interés por el torneo de fútbol mundial, materializándose en pantalla los banderines del equipo anfitrión vistiendo los tendidos de cables y composiciones murales que adornan sus calles y paredes con tamaños para destacar. La tradición se replica desde 1980, haciendo partícipes a los vecinos en las tareas de clasificación de bolsas y papeles que decoren las ciudades brasileñas que albergarán el Mundial.

Como es de esperar, Google conquista una vez más a los fanáticos del deporte para que nadie quede sin explorar Brasil. Corresponsales reportaron que los visitantes dispondrán de información de tránsito actualizada, clima y contenido sobre servicios turísticos y sitios de interés, simplificando la búsqueda de datos para que la circulación de extranjeros sea una experiencia amena.

Los acontecimientos deportivos masivos captan la atención del mundo, promueven el turismo y aunque más sea desde una señal de transmisión satelital, nadie quiere estar fuera del suceso. El turismo tiene cita en Latinoamérica, promulgando la satisfacción acaecida en el encuentro próximo de grupos sociales heterogéneos apremiando hitos en la historia mundialista.

gazoiuale.hebe@gmail.com

También te puede interesar...