Mendioroz: “Quiero encabezar la lista a Gobernador en las PASO”

Comentar

El legislador Bautista Mendioroz se refirió a las elecciones PASO en la provincia y señaló que es necesario implementarlas para poder elegir todos los cargos en los distintos partidos políticos, y que de este modo se establecería una forma más democrática.

Asimismo explicó que se evitaría que se eligieran los nombres entre pocos dirigentes, y que sean los propios afiliados quienes puedan participar en la elección de los mismos.

En ese sentido dijo que que “estoy de acuerdo, me gusta el espíritu de las PASO, estamos discutiendo el proyecto, hay cuestiones que tienen que ver con el financiamiento, pautas publicitarias equivalentes para todas las expresiones políticas en los medios de comunicación oficial”.

También manifestó que “estamos buscando coincidencia en cuanto a que la elección sea exclusivamente para el gobernador, y no para la fórmula. Para que el gobernador pueda proponer a su partido o a la coalición de que se trate el nombre del vicegobernador, y con esto poder tener la posibilidad de sumar a quien salió segundo en esa interna primaria”.

Además sostuvo que “estamos de acuerdo que sea para todos los cargos electivos, me refiero a los legisladores tanto en los circuitos como en representación poblacional, y que por el Sistema D’Hondt los partidos políticos puedan tener una oferta electoral después, que tiene que ver con lo que piensan los vecinos los rionegrinos, que son los candidatos o propuestas que más gustaron”.

Más adelante indicó que “fundamentalmente me parece que nos permite lograr que haya algo que se pide mucho, que no se determine los candidatos en las Convenciones, Congresos, Mesas de dirigentes influyentes, y la renovación, ya que es muy poca la exigencia para presentar una lista, y está muy buena para que haya más participación y más renovación de los cuadros dirigenciales”.

Mendioroz confirmó que “yo aspiro a encabezar la fórmula, y también a que seamos capaces de construir el Frente Amplio UNEN, y serán los rionegrinos después los que decidirán de esa propuesta alternativa al oficialismo. Que se presente como opción a Weretilneck, Soria, Pichetto que son el kirchnerismo, peronismo, oficialismo, el Frente para la Victoria”.

El legislador consideró que “a nivel provincial este Gobierno deja mucho que desear, ajusta, deteriora el salario real de los trabajadores, que da incrementos por debajo de la inflación, que paraliza la inversión de la obra pública en el primer semestre, no invierte en mantenimiento en escuelas, en los hospitales son un desastre”.

También te puede interesar...