Modificaciones al impuesto inmobiliario en Rí­o Negro

19/03/2008 La Dirección General de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda de Río Negro, elevó a la firma del Poder Ejecutivo Decreto de naturaleza legislativa que tiene por objeto atenuar el alto impacto fiscal de las nuevas valuaciones catastrales de manera tal de no resentir la normal recaudación de los tributos.

Por tanto, y a tal fin, se buscó un equilibrio razonable corrigiéndose los impactos tanto en valuaciones fiscales como en el impuesto determinado para el ejercicio fiscal en curso.

El impuesto se calculará tomando como Base Imponible sólo el 60% de la valuación catastral vigente para el ejercicio 2008. Sobre la Nueva Base Imponible se aplicará la escala de alícuotas actuales y al Impuesto resultante solo se lo impactará en un 80% para el Ejercicio Fiscal 2008.

Cabe aclarar que los valores de las primeras dos cuotas y del pago anual, están calculados conforme a la Ley vigente y no serán modificados, ya que el menor impacto tendrá efecto a partir de la 3º cuota.

Aquellos contribuyentes que optaron por el Pago Anual anticipado, gozarán de un crédito fiscal que se computará para el Ejercicio Fiscal 2009.

Aquellos que abonaron las dos primeras cuotas verán reajustados sus recibos en las cuatro cuotas que restan para el ejercicio en curso.

Para aquellos que no abonaron las dos primeras cuotas se ha dispuesto la prorroga, del 2º vencimiento de la 1º cuota al día 28/3/08; del 1º vencimiento de la 2º cuota al día 14/4/08 y del 2º vencimiento de la 2º cuota al día 30/4/08, a través de Resolución Nº 293/08 de esta Dirección. Además, mediante Resolución Nº 294/08 se ha prorrogado al día 28/3/08 el vencimiento del Pago Anual.

Por último, respecto a las Bonificaciones, Ley 4247, se informa que la prórroga de los citados vencimientos no acarreará la pérdida de las mismas.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
musica
22/09/2014Con muy buenas críticas, finalizó el Encuentro de Músicos del Valle Medio rionegrino, que se realizó en la localidad de Luis Beltran. El Proyecto que lleva adelante la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro se efectuó los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2014.
bariloche
22/09/2014El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, realizará en Bariloche el Foro Regional “Importancia Económica de la Actividad Turística”, en el marco de la construcción colectiva del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia.
casamiquela soria
22/09/2014En un acto desarrollado esta mañana en el Concejo Deliberante de General Roca, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó convenios con el intendente Martín Soria y entregó subsidios y vehiculos para Horticultores y el Cet 17.
alfonsin rio negro chironi
22/09/2014El Diputado Nacional quedará esta semana al frente del Comite Provincia del radicalismo. La asunción estaba prevista para el viernes pero se postergó a raíz de la posibilidad de que el sector opositor liderado por Daniel Salvador impugne las elecciones internas desarrolladas el 7 de septiembre pasado. Tanto oficialismo como oposición continúan discrepando sobre los resultados del comicio.
fruta
22/09/2014El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que el próximo 30 de septiembre vence, indefectiblemente, el plazo de inscripción para adherirse a la Ley de Transparencia Frutícola y acceder a los beneficios propuesto en el marco de la norma.

Por Jorge Cerutti, presidente de Unidos por Río Negro

Las nuevas generaciones

carta de lectores
22/09/2014La inserción de los jóvenes en la participación política activa es una excelente idea que cualquier sociedad, en particular la nuestra, debe apoyar y fomentar. No demonizar.
fiesta capitalidad
16/09/2014El secretario de Cultura de Río, Hugo Aristimuño, brindó detalles de las actividades que se realizarán el 18, 19 y 20 de octubre en Viedma. Habrá una noche de folclore, otra de rock y la restante de música popular. Preparan la colocación de tres escenarios en toda la ciudad e invitan a los vecinos a participar de un baile con…
suicidio jovenes
16/09/2014No hay nada tan irreversible como la muerte. Inmensamente dolorosa para los seres queridos. Mucho más si la persona decide quitarse su propia vida. Los especialistas señalan que múltiples causas pueden ocasionar este fatal desenlace, algunas relacionadas con el propio individuo, y otras ligadas a situaciones adversas del contexto en que vive. Tres suicidios sucedieron en Río Negro en las últimas semanas, y si…
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 23 de Septiembre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4136 segundos - Noticias totales: 72837