Modificaciones al impuesto inmobiliario en Rí­o Negro

19/03/2008 La Dirección General de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda de Río Negro, elevó a la firma del Poder Ejecutivo Decreto de naturaleza legislativa que tiene por objeto atenuar el alto impacto fiscal de las nuevas valuaciones catastrales de manera tal de no resentir la normal recaudación de los tributos.

Por tanto, y a tal fin, se buscó un equilibrio razonable corrigiéndose los impactos tanto en valuaciones fiscales como en el impuesto determinado para el ejercicio fiscal en curso.

El impuesto se calculará tomando como Base Imponible sólo el 60% de la valuación catastral vigente para el ejercicio 2008. Sobre la Nueva Base Imponible se aplicará la escala de alícuotas actuales y al Impuesto resultante solo se lo impactará en un 80% para el Ejercicio Fiscal 2008.

Cabe aclarar que los valores de las primeras dos cuotas y del pago anual, están calculados conforme a la Ley vigente y no serán modificados, ya que el menor impacto tendrá efecto a partir de la 3º cuota.

Aquellos contribuyentes que optaron por el Pago Anual anticipado, gozarán de un crédito fiscal que se computará para el Ejercicio Fiscal 2009.

Aquellos que abonaron las dos primeras cuotas verán reajustados sus recibos en las cuatro cuotas que restan para el ejercicio en curso.

Para aquellos que no abonaron las dos primeras cuotas se ha dispuesto la prorroga, del 2º vencimiento de la 1º cuota al día 28/3/08; del 1º vencimiento de la 2º cuota al día 14/4/08 y del 2º vencimiento de la 2º cuota al día 30/4/08, a través de Resolución Nº 293/08 de esta Dirección. Además, mediante Resolución Nº 294/08 se ha prorrogado al día 28/3/08 el vencimiento del Pago Anual.

Por último, respecto a las Bonificaciones, Ley 4247, se informa que la prórroga de los citados vencimientos no acarreará la pérdida de las mismas.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
unrn universidad rio negro
29/06/2015Desde el 1 al 31 de julio de 2015 inclusive estará abierta la inscripción para el ingreso a la Universidad Nacional de Río Negro, en el segundo cuatrimestre de este año.
carta de lectores
29/06/2015Como militantes de base e integrantes de Frente de Agrupaciones Peronistas de Bariloche repudiamos la decisión tomada por los mariscales de la derrota del PJ de negarnos la participación en las elecciones municipales a través de la democracia interna de nuestro partido.
desarrollo social ministerio
29/06/2015La Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, realizará el pago de pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) desde el 1 hasta el 15 de julio.
julian dominguez espinoza
29/06/2015Julián Domínguez, precandidato a gobernador bonaerense, y su ladero, Fernando Espinoza, realizaron el acto oficial de su lanzamiento en la localidad de Chacabuco con el apoyo de diputados, senadores, sindicalistas e intendentes de la provincia.
1 / 2
Marina Sorbello muestra
28/06/2015Quedó inaugurada en el Centro Municipal de Cultura la muestra “Pura sensibilidad”, de la artista Marina Sorbello.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Muchos nombres y pocas confirmaciones”

olimpo
UN PLANTEL REDUCIDO, COMO PIDIO EL DT, PARECE EMPEZAR A GESTAR EL CAMBIO. OLIMPO VA TOMANDO COLOR. (FOTO GENTILEZA AURINEGROWEB).-
26/06/2015Desde hace algunos días las noticias que se esperan alrededor de Olimpo pasan fundamentalmente por el tema refuerzos. Se iniciaron gestiones y consultas por varios pero nada se ha definido aún. Sobre la posible vuelta del colombiano Valencia, ayer Osella manifestó que “nuestros tiempos no son los de Pellegrino”, en una clara referencia a que él no puede esperar eternamente a…

Por Pedro Pesatti

Río Negro cumple 60 años

pesatti
25/06/2015El próximo domingo 28 de junio se cumplirán sesenta años de la promulgación de la ley que dio formal nacimiento a Río Negro como estado provincial. Aquel día de 1955 el presidente Juan Domingo Perón, mediante decreto 9945, promulgó la ley 14408 que provincializó -junto a otros- el entonces denominado Territorio Nacional del Río Negro, marcando un hito fundamental en la…
cherutti
23/06/2015Este domingo 28 de junio  a las 21 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura , el humorista e imitador  Miguel Ángel Cherutti presenta “Inimitable 2”, el gran espectáculo unipersonal con el que celebra sus 20 temporadas consecutivas de éxito en Mar del Plata, Buenos Aires y Carlos Paz. Todo el humor, las mejores imitaciones y los…
ceferino chimpay
18/06/2015La Provincia de Río Negro participará del 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se desarrollará en Villa Mercedes, San Luis. La actividad incluirá disertaciones sobre Rutas de la Fe, Circuitos Temáticos, Rutas de Peregrinación, Investigación y Desarrollo, reuniones de negocios y propuestas turísticas de esta actividad.
1 / 2
manejo sostenible
11/06/2015El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti junto a la gerente del Proyecto Banco Mundial, Ruth Tiffer Sotomayor y autoridades de organismo proivinciales y nacionales encabezaron la presentación del proyecto “Aumentando la resiliencia climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 30 de Junio del 2015

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2301 segundos - Noticias totales: 83003