POR HEBE INÉS GAZO IUALE

Oficinas container, vanguardia en promoción

container
17/05/2014Quien los ve difícilmente olvide su particular semblante. Con tareas de aislamiento térmico, diseño decorativo del interior, instalaciones para servicios sanitarios y electricidad de autoabastecimiento por paneles solares, los containers resurgen de la chatarra como una opción habitacional sustentable.

Hábilmente las empresas encontraron ventajas en su costo de adquisición, facilidad de traslado y practicidad para ubicarlos en superficies acotadas, hasta soportando el apilamiento. Camarines, centros culturales, salas comedor o dormitorio son las aplicaciones que competen a la actividad turística, además de oficiar de centrales donde despachar información y asesoramiento al visitante.

Sobre esto último, la nueva modalidad de puestos de turismo “container” debate su eficacia, aunque el causal sea más atribuible a las fallas de gestión que a la funcionalidad de la estructura. Los espacios donde se facilita la información turística se espera consten de equipamiento para un intercambio fructífero. Debe tenerse en consideración que el alimento de folletería o merchandising mientras se está lejos de las fuentes de stock admite la posibilidad de incurrir en faltantes. De todos modos gracias al alcance de la comunicación móvil, la telefonía y el acceso a internet se prestan como una herramienta de acción.

Con seguridad el beneficio a poner de relevo es la factibilidad de disponerse en distintos puntos geográficos con simples maniobras, cubriendo alternadamente vastas superficies y haciendo expansible su alcance acorde a las necesidades de promoción.

En materia de arquitectura la vida útil de estas piezas de carga se ve aumentada tras la adjudicación de las funciones descriptas. De su posterior uso dependerá la exacerbación de las cualidades industriales o más bien la inclusión de materiales adicionales para recrear su estilo. Sumarle divisiones interiores o contenedores lleva a concebir múltiples espacios concordantes.

La reconversión de estas estructuras en complejos para la atención al público se ha popularizado hasta lograr versiones como bodegas, casillas de seguridad y hasta agrupado para dar asiento al primer centro comercial del país. El Quo Container Center tendrá 34 locales comerciales, oficinas, bares y restaurantes acondicionados en 57 containers marítimos descartados. Localizado en Ingeniero Maschwitz, partido bonaerense de Escobar, replica la vanguardista “Container City” londinense, reborde portuario que vio nacer un barrio edificios de oficinas de contenedores reciclados en 2001. Ámsterdam, Sao Paulo, Melbourne y ciudad de México ya han incursionado en modalidades de éste tipo para uso público. Shoppings, residencias estudiantiles y parques de juegos infantiles se cuentan entre los proyectos que prosperaron dentro de estructuras-contenedor. En Chile se venera su generosidad antisísmica mientras en Malasia tramitan reservas para el Container Hotel de Kuala Lumpur, que se hermana con el Container Desing Loft (CDL) de José Ignacio, Uruguay, un complejo montado con 4 containers de diseño moderno.

Haciendo primar su autonomía, aporta soluciones como el ahorro de tiempo y materiales, más la reducción del impacto ambiental devenido de la no combinación de bloques tradicionales. La resignificación de estos cubículos llega como paliativo a la acumulación de residuos en áreas turísticas como sitios de atraque de cruceros o puertos de producción, sin dejar cesante la incursión en el diseño, la estética y el confort.

gazoiuale.hebe@gmail.com

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Sábado, 25 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 1.3767 segundos - Noticias totales: 108681