Curetti firmó la licitación para la obra de mejoramiento de la Escuela Media de Pradere

Comentar

El municipio realizará el llamado a licitación para ejecutar las obras que se acordaron con el Consejo Escolar.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Ricardo Curetti junto al  Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; el Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini; del HCD, Rubén Hollman; la Directora del establecimiento educativo, Natalia Knell, referentes de la Asociación  Cooperadora; el Representante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Romero; el Delegado de la localidad, Raúl Lambrecht, alumnos, concejales y demás autoridades municipales.

Durante la firma del convenio, el Intendente Ricardo Curetti destacó que “estamos apuntando en las gestiones necesarias para lograr a futuro el edificio propio”. Asimismo remarcó que “la inversión más importante que realiza el Estado Municipal es en Juan A. Pradere ya que se invierten más de $400.000 pesos para mejorar las condiciones edilicias de la institución”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, expresó que “existen acciones puntuales y voluntad para mejorar la institución por lo que se trabaja de manera permanente”.

Más adelante, la Directora del establecimiento educativo, Natalia Knell aseveró que  “la ampliación del edificio es necesaria y estamos muy contentos siendo que también añoramos la construcción de la escuela nueva y estamos tranquilos porque sabemos que hay voluntad política para seguir bregando la institución propia”.

A su vez, la Jefa Distrital, Lilian Seewald, remarcó que “es un honor trabajar en equipo ya que no depende de la decisión de un consejero y hoy el Intendente no da la posibilidad de participar de las reuniones para trabajar por los jóvenes porque es satisfactorio ver que se logran las aspiraciones de arreglar el lugar por nuestros jóvenes y para seguir luchando por la escuela secundaria de Juan A. Pradere”.

Finalmente, el Delegado de la localidad, Raúl Lambrecht manifestó que “con el apoyo del Intendente quien decide realizar el aporte económico municipal para mejorar la escuela, continuamos trabajando para lograr una nueva institución y los primeros pasos se están dando por lo que estamos muy agradecidos”.

Obra

Los trabajos de mejoramiento en la Escuela de Educación Media N°204, comprenderán la ampliación del edificio escolar a partir de la construcción de sanitarios para mujeres y hombres. Además se refaccionarán todos los techos con aislante térmico, y se cambiará el cielo raso en una de las aulas, más la colocación de aberturas, revoque interior, exterior y  pintura.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días y se realizará con una inversión municipal de 4033.240,53 pesos.

También te puede interesar...