Presentaron en Río Cuarto la Ley de Agricultura Familiar

Comentar

En el panel sobre legislación, que tuvo por objeto el análisis de los ejes que contiene el proyecto de Ley Nacional -impulsada por las organizaciones y el FONAF-, fue expuesto el ejemplo rionegrino, ampliamente valorado por los concurrentes, luego de haber sido estudiado en algunas cátedras universitarias, como la de la Universidad Nacional de La Plata.

El Cierre estuvo a cargo de una mesa donde participaron Francisco Juan Oscar Anglesio, presidente del INTA; el rector Marcelo Ruiz y el vicerrector Javier Salminis de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Ramiro Fresneda en representación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que dirige Emilio Pérsico; y la Directora del Centro de Investigación para la Agricultura Familiar-CIPAF, Andrea Maggio.

El Congreso fue organizado por la UNRC, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Córdoba junto al INTA y al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Tiene como objetivo fortalecer los foros regionales de universidades nacionales para la agricultura familiar, discutir los principales problemas y oportunidades del sector, destacar el valor social, económico y cultural de este sistema de producción, establecer posición sobre el papel del sector en el desarrollo nacional y promover la visibilidad curricular de la agricultura familiar en las universidades nacionales.En el panel sobre legislación, que tuvo por objeto el análisis de los ejes que contiene el proyecto de Ley Nacional -impulsada por las organizaciones y el FONAF-, fue expuesto el ejemplo rionegrino, ampliamente valorado por los concurrentes, luego de haber sido estudiado en algunas cátedras universitarias, como la de la Universidad Nacional de La Plata.

El Cierre estuvo a cargo de una mesa donde participaron el Ing. Francisco Juan Oscar Anglesio, presidente del INTA; el rector Marcelo Ruiz y el vicerrector Javier Salminis de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Ramiro Fresneda en representación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que dirige Emilio Pérsico; y la Directora del Centro de Investigación para la Agricultura Familiar-CIPAF, Andrea Maggio.

El Congreso fue organizado por la UNRC, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Córdoba junto al INTA y al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Tiene como objetivo fortalecer los foros regionales de universidades nacionales para la agricultura familiar, discutir los principales problemas y oportunidades del sector, destacar el valor social, económico y cultural de este sistema de producción, establecer posición sobre el papel del sector en el desarrollo nacional y promover la visibilidad curricular de la agricultura familiar en las universidades nacionales.

También te puede interesar...