Hoteles para mascotas y vuelos Pet-friendly

Comentar

Respecto a compañías aéreas todo un apartado fue desarrollado acerca de las condiciones de traslado de animales domésticos: la normativa de rigor se explaya en reglas de transporte, animales prohibidos y documentos  a tramitar, siendo condición inapelable el buen estado sanitario, la libreta de vacunación y el aval del organismo reconocido que lo certifique. Generalmente para los distintos medios de transporte –trenes de alta velocidad, buques y avión – la restricción son los seis kilos de peso, en alusión a las dimensiones del animal y siempre considerando la jaula contenedora. En aviones, habitualmente esa es la tolerancia para que puedan viajar en cabina. Caso contrario, serán despachados como equipaje acompañado según disponibilidad de espacio en la bodega, cuando no apliquen restricciones especiales de raza y peso que hagan que sólo puedan transportarse como carga. De cualquier modo deberán incorporarse en un contenedor que los mantenga en su sitio hasta el final del viaje. La única excepción para el grueso de las empresas aéreas es el del perro lazarillo, que viajará en la cabina sin cargo pero sin posibilidad de ocupar asiento.  

Espacialmente en España varias son las opciones donde relegar el cuidado de la mascota. Con breves condiciones sobre la sociabilidad y el tamaño, casi todas las residencias se abocan a la guarda y a la prestación de servicios de relax y diversión. En ello va el Reiki como forma de moldear el carácter y estrechar vínculos durante la estadía, valiéndose de salones de spa donde se facilitan masajes y sesiones de baño y peinado. Se repite en estas modalidades de alojamiento canino que el equipaje debe contener una prenda con la cual dormir al resguardo del frío al igual que un juguete que reduzca las tensiones surgidas por la desconfianza.

Las salas de las guarderías de mascotas son vigiladas por cámaras de seguridad donde suelen incorporar espacios dotados de elementos lúdicos, colores estimulantes al buen ánimo y hasta piscinas poco profundas donde jugar haciendo uso de un chaleco salvavidas. Además de lo esperado, los establecimientos que prestan servicios adicionales cuentan con programas de adiestramiento, transfer al aeropuerto y asistencia veterinaria.

Las familias con mascotas conforman un segmento del mercado que se ve en aumento e internet ya lo reconoce viendo surgir un sin número de sitios ideados íntegramente como “guías de alojamiento tolerante” que llegan a satisfacer las necesidades de tantas mascotas que ven hacerse realidad su participación en el turismo.

gazoiuale.hebe@gmail.com 

También te puede interesar...