La determinación fue adoptada luego que ayer los padres autoconvocados presentaran una acción de amparo cautelar por considerar “vulnerado el derecho a la educación, integridad física y emocional de nuestros hijos”.
Cabe destacar que el área de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Trabajo de la Provincia realizó una inspección y detectó numerosas irregularidades edilicias en esos talleres.
Los inspectores interpretaron que “si bien no existen situaciones de riesgo grave e inminente que pudieran atentar contra la salud del personal y el alumnado, hay aspectos en materia de seguridad e higiene que deberán ser corregidos a la brevedad a fin de adecuarse a la reglamentación vigente y evitar así la aparición de nuevos riesgos”.
Entre otros aspectos, mencionan que en el sector de las aulas y baños hay filtraciones de agua de lluvia en las paredes, así como un tablero electrónico sin tapa protectora.
Con referencia a los talleres, también detectaron múltiples filtraciones de agua de lluvia y del sistema cloacal; varias luces de emergencia no funcionan; extintores vencidos y sin uso y las salidas de emergencia en mal estado.

13 enero 2026
Río Negro