Comenzó El fútbol infantil en APEL

Comentar

Los profesores son Daniel Tellería y Gabriel González, quienes dividieron a los pequeños en cuatro categorías de acuerdo a las edades (5 y 6 años, 7 y 8, 9 y 10 y –finalmente- 11 y 12 años).

Actualmente el fútbol infantil está encaminado hacia la competencia, para la cual los niños no están preparados. Esto no quiere decir que cuando el niño juega, no compite; por el contrario, sí lo hace, y con el objetivo de ganar, porque para eso juega. Nadie juega para perder.

Sin embargo, al intención de APEL es inculcarles que son muchas más las veces que se pierde que las que se gana.

“Deseamos que los chicos se acerquen al fútbol, por gusto, interés, ganas de divertirse”, sostuvo el Secretario General del sindicato, Alejandro Gatica.

Agregó que “queremos que no sufran cargas psicológicas ni tensiones por el resultado del juego o los entrenamientos. La idea es que disfrutan junto a sus compañeros”.

“APEL de esta manera abre otra puerta a los niños, donde lo importante no es sólo que jueguen al fútbol, sino que reciban una formación integral. Pretendemos no sólo que sean jugadores, sino personas de bien. Que hagan de la práctica deportiva un modo de vivir que los aleje de los peligros a los que están expuestos en la actualidad”, expresó Gatica.

DÍAS Y HORARIOS

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES

18 a 19 hs. (9 y 10 años)
19 a 20 hs. (11 y 12 años)

MARTES Y JUEVES

18 a 19 hs. (5 y 6 años)
19 a 20 hs. (7 y 8 años)

También te puede interesar...