Bardeggia: "La recuperación de YPF es una gran oportunidad para nuestro desarrollo"

Comentar

Al comentar el sentido de esta votación, el Legislador Nacional sostuvo “haber recuperado YPF es uno de los más importantes logros como País. De los más trascendentes y significativos en términos de promoción del desarrollo productivo y de la inclusión social. Porque YPF como una compañía mixta controlada por el Estado, se plantea los objetivos del autoabastecimiento energético y el desarrollo nacional. En definitiva lo que se busca maximizar es la rentabilidad social.”

En cuanto a los efectos que puede llegar a tener en la Provincia de Río Negro, Bardeggia explicó “una de las cosas más relevantes para nuestra Provincia es el descubrimiento de una importante reserva de petróleo en los Caldenes, con recursos estimados en el orden de los 15 millones de barriles de petróleo. La compra de Apache por parte de YPF, con importantes activos en el corredor de Allen y Fernández Oro en Río Negro, zona de alto potencial gasífero, también es una gran noticia. Todo esto puede convertir a Río Negro en una de las principales productoras de gas del país.”

Finalmente, el Diputado Bardeggia planteó la importancia de recuperar una compañía como YPF “Es una herramienta fundamental para ampliar nuestras posibilidades de desarrollo nacional. Quizás como ninguna otra instancia hasta ahora. Este es el verdadero valor de YPF. Ampliar nuestro horizonte de oportunidades y aspirar a la autonomía energética para seguir creciendo. Haber materializado este acuerdo nos aproxima mucho más a una Argentina industrial y más igualitaria.    

También te puede interesar...