Patagones lucha para tener su Escuela Técnica en el 2015

Comentar

En ese sentido, Sonzini adelantó que “está casi asegurada la futura creación de la carrera técnica en Carmen de Patagones”. Así se los mencionó el titular provincial del área, Gustavo Torres.

El funcionario explicó que para la puesta en marcha del primer año “no es absolutamente necesario un espacio propio, sino que los tres primeros años son similares a los otros secundarios”.

“A partir del cuarto año tienen a contra turno una oferta más específica de acuerdo a la especialidad”, precisó Sonzini e informó que la carrera a implementar en Patagones sería la de Maestro Mayor de Obras, aunque podría decidirse por otra luego de una consulta a la comunidad.

No obstante la posibilidad de dar inicio a la enseñanza técnica desde el ciclo lectivo 2015, las autoridades continúan realizando gestiones para lograr la construcción del edificio propio.

Actualmente el proyecto está en manos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que cuenta con fondos enviados por el Gobierno Nacional, junto con el proyecto del Instituto de Formación Docente.

“De dos a tres playones deportivos para Patagones”

Por su parte, el intendente Ricardo Curetti se reunió -junto a otros intendentes- con el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczik, para la firma de un convenio que habilita a Patagones la construcción de playones deportivos en terrenos municipales y provinciales. Al respecto mencionó que “no está limitada la cantidad, nosotros vamos a solicitar de dos a tres playones deportivos”.

“Construiremos un Jardín Maternal”

Otro anuncio importante que realizó el jefe comunal es la construcción de un Jardín Maternal. “Será una inversión que supera los 3 millones de pesos y tiene más de 300 metros cuadrados. Para esto firmamos el convenio correspondiente, tenemos que designar rápidamente el lugar y definir la unidad ejecutora desde el Estado Municipal para trabajar en conjunto con el Área de Educación sobre el lugar donde se construirá el mismo”. El intendente se mostró muy conforme con estas gestiones y comprometido con acelerar el ritmo de las actuaciones que corresponden para el avance de las mismas.

Finalmente el jefe comunal recordó que “las intensas gestiones en materia educativa tienden fundamentalmente a trabajar sobre la inclusión de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo”.

También te puede interesar...