Jardín 86 de Bariloche, con ampliación pero sin luz ni gas

Comentar

Los papás, la junta vecinal y los docentes de la institución reclaman que se den soluciones concretas y permanentes. Según informaron, apenas terminada la obra de construcción de una sala surgieron problemas estructurales como la falta del cable de descarga eléctrica a tierra. También detectaron falencias en el tendido desde el pilar de luz hasta el edificio con un cableado que no corresponde. Además de los problemas de conexión de luz y de gas, la empresa entregó las obras de ampliación con un techo que se llueve y una puerta que no cierra.

La directora del jardín, Alejandra Altamirano, explicó a Noticiero Seis que si bien las obras no habían sido concluidas, el 7 de marzo de este año el Consejo de Educación Zona Andina (CEZA) les indicó que empiece la cursada para que los niños no pierdan días.

"Desde el consejo nos dijeron que a la semana iba a estar finalizada la obra y que iban a ver el tema de la luz y gas. Hoy por hoy, están los calefactores pero no está la conexión", indicó.

Cuando los problemas comenzaron a complicarse, para que no corten las actividades, el CEZA determinó que las salas de 4 y 5 años se turnaran y luego llevaron a los chicos de 5 a un comedor de la Escuela 201.

Altamirano manifestó que la comunidad educativa no está de acuerdo con esta decisión pero en un principio la aceptó. Ahora reclaman soluciones definitivas con el tema.

"Por lo menos nos escuchan, pero nos han dado algunas soluciones que no son las mejores porque son temporarias. Al principio desde el consejo nos brindaron caloventores pero ahí nos dimos cuenta que la instalación eléctrica no está acorde. Entonces estamos con la luz cortada, a oscuras literalmente", relató.

"Este martes vinieron a arreglar el tema eléctrico pero ayer miércoles ya no funcionaba. Agradezco mucho a la directora de la Escuela 201 que nos cedió una sala pero nos ofrecieron el comedor que tiene escaleras y los baños están alejados. El solo hecho de tener que trasladarnos e itinerar es enviar el listado completo de los chicos que entran y salen de la institución para que estén asegurados por Horizonte", añadió.

Por su parte, desde la Junta Vecinal del barrio Lera, Andrés Ferreira, invitó a los padres de todos los turnos para apoyar el reclamo. "No puede ser, vienen chicos chiquitos y los enchufes están a 20 centímetros del piso... No están los cables a tierra. No hay nada. Dejémonos de hinchar", cuestionó.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...