Comisarios comenzaron el curso de Capacitación y Perfeccionamiento Jerárquico

Comentar

La primera jornada fue presentada por el Comisario Inspector, Manuel Vicente Cabrera Jefe del Departamento Escuela Superior a cargo de los trámites administrativos de la Secretaria de Capacitación y Perfeccionamiento. En este sentido recalcó “Ahora van a tener una responsabilidad distinta que va a ser la de dirigir, la de enseñar a discernir y la de enseñar básicamente la del espíritu nuestro de servicio”.

Seguidamente tomó la palabra el Jefe de Policía, Fabián Gatti, quien sostuvo “Estamos empezando a corregir cuestiones que tienen que ver con la formación del Oficial para que la Provincia tenga una policía mejor”. Así también resaltó que “en este sentido compartimos con Eladio (Infante) la idea de que la formación del policía tiene que ser eminentemente vinculada a su formación”.

Gatti resaltó que “todos aquellos que tengan el esmero de aprobar el curso van a tener responsabilidades, a futuro, más importantes que las que han tenido en otras instancias, ahora, desde la conducción”.

El Jefe de Policía finalizó llamando al trabajo en conjunto y a la creación de nuevas capacitaciones en busca de una constante mejora en la formación policial, invitando a “no perder de vista la formación, hagamos, propongamos, proyectemos y concretemos porque es lo que nos va a dar el desempeño que necesitamos.” Concluyó

De esta manera se dio inicio al curso que les brindará a los cursantes la posibilidad de ascender de Comisario a Comisario Inspector. La misma tiene una duración de cinco meses bajo la modalidad presencial/virtual.

En este sentido, se dirigirá bajo la modalidad a distancia con exámenes finales presenciales a través del uso de la Plataforma Educativa Virtual denominada Moodle, la cual les brindará a los Oficiales Jefes la posibilidad de acceder a los contenidos mínimos del programa y al material para el desarrollo teórico de las asignaturas que comprenden el Plan de Estudio. De este modo, se otorga autonomía a los Comisarios - Estudiantes, apoyado en materiales académicos elaborados por docentes y sustentados en la implementación de esta Plataforma Educativa, articulados a través de una Red de Datos Institucional y/o Internet coordinada por el Departamento Escuela Superior en conjunto con el Departamento Informática.

Tomando en cuenta esta perspectiva, los Comisarios tendrán la posibilidad de organizar sus tiempos, preparar los trabajos prácticos desde el lugar donde se encuentran prestando servicio y rendir los exámenes finales presenciales.

 

También te puede interesar...