Se ejecuta obra de ordenamiento de tránsito en Guido y Perón

Comentar

La obra forma parte del programa de ordenamiento de nudos viales, que prevé intervenciones en Leloir y Don Bosco y en Cagliero y ruta 1.

Del diseño participaron especialistas del BID; como Guillermo Yampolsky y su equipo, y Tránsito de la Municipalidad de Viedma.

En el caso de Peró y Guido, el objetivo es mantener el giro a la izquierda, ya que se trata de un lugar con pocas alternativas de tránsito secundario.

No se descartan más modificaciones, pero por ahora se hará la prueba con esta opción que no restringe ninguna posibilidad de acceso.

Actualmente se construye dársena de espera para los autos que vienen por Perón en dirección a Los Fresnos y quieran doblar a la izquierda. De esta manera, quienes sigan por Perón podrán continuar sin esperar, dando más fluidez al tránsito. También habrá sobre Perón un derivador para quienes van hacia Álvaro Barros, para que esté más clara la maniobra de continuidad o de giro.

La intervención estará acompañada de un mejoramiento de la iluminación, la construcción de una garita para esperar el colectivo, la señalización horizontal y vertical, además de veredas para garantizar una mayor seguridad para peatones.

Las obras se enmarcan en el programa Todos somos peatones y se complementa con la pavimentación realizada del ingreso de micros a la terminal.

También te puede interesar...