Pesatti marcó la cancha para presidir el Bloque del FpV

Comentar

Legislador Pedro Pesatti manifestó que “lo que le manifesté oportunamente al Gobernador es que me parecía no tenía un rol que cumplir en un ámbito en un bloque unificado como se pretendió en un primer momento”.

“Es de público conocimiento las diferencias con que hemos trabajado durante casi dos años, entonces me parece que no sería yo la persona indicada para poder resumir voluntades que durante mucho tiempo estuvieron divididas, y que continúan estando divididas”, agregó.

En ese sentido indicó que “esto no implica que esté ni mal ni bien, puesto que las diferencias no son incompatibles con la democracia, sino que son constitutivos de ella, y por lo tanto discrepar entre grupos humanos distintos para nada es in signo negativo”.

También señaló que “hubo un pedido muy concreto del Gobernador para que continúe llevando adelante mi tarea como presidente del bloque del Frente para la Victoria, también de mis compañeros de bancada, independiente de que todos hubieran querido otro resultado”.

A su vez explicó que “nosotros aceptamos los argumentos que el Gobernador nos dio, yo soy parte de este proyecto desde el mismo momento que lo pone a funcionar Carlos Soria, cuando éramos muy pocos los que creíamos que podía liderar un proceso para llegar al gobierno”.

Además expresó que “me tocó trabajar muy cerca de Carlos Peralta, además de ser amigo de toda la vida. Llevamos adelante acciones conjunta. Luego se suma el compañero Weretilneck al proyecto, que finalmente es consagrado en las urnas. Siempre estuve en el mismo lado, la misma vereda”.

El legislador sostuvo que “jamás se me cruzó por la cabeza hacer nada que pudiera torcer mi rumbo, estoy donde siempre estuve, soy parte de este proyecto político, y me parece que una forma de honrar a la política es teniendo actitudes coherentes y leales”.

Más adelante afirmó que “hoy Rivero está ocupando ese sitio producto de un acuerdo entre el Gobernador y el senador Pichetto, y en virtud de ese acuerdo nosotros lo vamos a respetar. De hecho por eso nosotros tomamos esa decisión”.

Con respecto al intendente de General Roca, Martín Soria, y las críticas vertidas hacia el gobierno provincial, dijo que “con Martín tengo una relación que es de público conocimiento, hemos compartido mucho trabajo en conjunto cuando éramos parte de la oposición con Carlos Peralta. Hay relación construida en la militancia y en lo personal más allá de que podamos tener discrepancias en el momento actual”.

En cuanto a si le solicitaría a que cambiara las formas hacia las críticas, respondió que “prácticamente no hace falta que se lo diga, Martín conoce cuál es mi pensamiento, mi forma de ser, y seguramente sin que se lo diga, él sabe lo que estoy pensando en este momento”.

 

También te puede interesar...