Sincericidio: legisladora reconoció que usan gastos reservados para el partido

Comentar

n diálogo con Radio Seis, Contreras justificó el uso de los dineros públicos "reservados" para mantener las estructuras partidarias porque "el dinero que te paga la Legislatura no te alcanza".

"La estructura de un legislador es oficinas, locales partidarios, todo sale de esos gastos. Gastos estructurales significa mantener la estructura que uno tiene", expresó impávida para luego agregar que "lo que nos da la Llegislatura no nos alcanza para mantener personas que armen lo que uno ordena en cada ciudad".

Curiosamente, la legisladora no solo no evaluó como algo cuestionable el uso sectorial de las arcas comunes, sino que manifestó que "hay que transparentarlo".

"La causa de los fondos reservados es sobre la gestión anterior -aclaró, en referencia a la causa judicial iniciada por una denuncia del Tribunal de Contralor de la provincia- pero yo creo que no deberían haber gastos sin rendir. Hay que encontrar un mecanismo como para poder blanquear y que pueda ser transparente para la gente. Siendo fondos del Estado no puede haber cosas ocultas", aseguró.

"Los legisladores no cobramos viáticos", argumentó Contreras señalando que a los viáticos se suma como un gasto entendible el pago de alquiler de "oficinas y locales partidarios".

"Los partidos políticos se mantienen de los aportes de sus funcionarios. Lo legal es el 10 por ciento que nos retiran automáticamente del sueldo. Cada partido tiene su propio mecanismo. Yo te puedo hablar del mío, que la mayoría de los gastos reservados va a las arcas del partido. Con el 10 por ciento de los funcionarios no se puede mantener semejante estructura. En mi caso tenemos más de un funcionario pero hay partidos que tienen un solo legislador, un solo concejal y obviamente se tiene que mantener de eso", declaró.

Finalmente, concluyó manifestando que están trabajando para "transparentar" la situación.

También te puede interesar...