Emocionante noche del “Ciclo de Conciertos”

Comentar

La actividad contó con la presencia del Secretario de Gobierno Ariel  Zvenger en representación  Intendente de Patagones Ing. Ricardo Curetti, el Director de Cultura de la Municipalidad de Patagones,  Alejandro Martorelli, Intendente de la ciudad de Viedma José Luis Foulkes, Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma Mercedes Querejeta.

Con un excelente marco de público, abrió la noche  Mabel León, la voz del tango,  dando lugar  al reconocido artista local Federico Tello quien desde hace más de 10 años recorre escenarios de la Región y el país, representando a la Comarca. En octubre de 2.002, comienzó  transitar su su camino como solista, conoció músicos que hoy son amigos y compañeros de ruta, con quienes llegó a la mismísima capital del folklore, “Cosquín”.Fue finalista en el Festival Cruz del Sur sede Viedma 2002, finalista en el PRE Ayacucho sub. Sede Viedma 2003, finalista y mención especial en General Enrique Godoy (2004), premio revelación 2006 del Escenario Zacarías Herrero, de la Fiesta Provincial del 7 de Marzo y marco su presencia en el escenario mayor de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2014.

El público, eligió esta propuesta que es parte de una extensa programación para en cumpleaños  de las ciudades de Patagones y Viedma,  y que forma parte del “Ciclo de conciertos” que se desarrolla en forma  ininterrumpida desde el año 2009 con artistas locales  de forma gratuita.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Pablo Gibelli , nacido en la Localidad de Stroeder,  quien desde  los dieciocho años se inicia  en el camino de la música, para luego integrar  coros (JUAN XXIII, Coro de la Universidad del Sur), y luego dedicarse a su carrera solista, abordando diversos géneros musicales (folklore, tango, zarzuelas). En el año 1997 fué  seleccionado finalista en Capital Federal en el certamen “BUSCANDO LA VOZ ’97, también  ganador del certamen para intérpretes de Tango realizado en Bahía Blanca por el programa televisivo “TANGO EN LA BAHIA”. En el año 1998 realizó su primer recital integral en una sala de reconocido nombre,  convocado por el maestro Mario Grossi para integrar la agrupación SURTANGO, con la cual graba su primer material discográfico titulado EL CORAZON AL SUR.

Integró “LA ORQUESTA DEL TANGO DE BAHIA BLANCA”, con la que graba el primer material discográfico de dicha Orquesta. En abril de 2006 viaja a EEUU en una gira con el primer ballet de tango de Bahía Blanca dirigido por Sergio y Adriana, a fines de Abril del 2007 es invitado por la ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO DE MAR DEL PLATA, dirigida por el maestro Julio Dávila. El mismo año se presenta a concurso para cubrir la vacante como cantante estable de dicha orquesta, quedando ganador del mismo.

Una vez más, los vecinos de ambas ciudades disfrutaron de la calidez de estos excelentes músicos  locales, que sin dudas se han instalado en el corazón de la gente.

FUENTE: Municipalidad de Patagones

También te puede interesar...