Rivero: “A la legislatura le voy a dar la impronta que le di a cada espacio político en el que me desempeñé”

Comentar

Además agregó: “ Tras el fallecimiento del compañero Peralta decidimos mantener un silencio prudente durante esta semana por respeto a él y a su familia. Hoy me toca a mí, como vicepresidente primero, hacerme cargo de la Legislatura. Quiero darle un abrazo simbólico a su familia y vamos a tratar de  cumplir con lo que él quería para la legislatura, trabajar fuertemente y con vocación política y dedicación”.

Consultado sobre cómo será el trabajo en el Parlamento provincial, Rivero dijo: “Le voy a dar una impronta a la legislatura como el que le di a cada uno de los espacios en los que me tocó trabajar políticamente, cuando fui concejal y luego como  intendente por dos periodos. Soy un hombre de mucho trabajo, mucha constancia, mucha militancia y fundamentalmente también de mucha transparencia, así que la idea es que la Legislatura pueda funcionar de la manera que tiene que funcionar. Especialmente vamos a llevar adelante lo que necesite el (Poder) Ejecutivo, sus proyectos de ley como todos aquellos que presenten los legisladores y tengan una intención de bienestar para los ciudadanos de esta Provincia”.

Sobre ese punto aclaró que el compromiso asumido es el de apoyar los proyectos que vengan del ejecutivo, aunque también se estableció que los bloques de legisladores no se van a unificar. “Van a estar presididos, el Frente para la Victoria por Pedro Pesatti y el Eva Perón por el compañero y amigo Alejandro Marinao”.

“Lo que viene de acá en adelante es el trabajo, la seriedad, la responsabilidad. Vamos a tratar de trabajar mucho los proyectos en comisión para darle agilidad y trataremos de que salgan lo más rápido posible y que podamos a través de los proyectos de ley mejorar la calidad de vida de la gente, porque ese es seguramente el espíritu que pone cada legislador en cada una de las iniciativas que presenta. Vamos a trabajar muy fuertemente y también vamos a tratar de dialogar mucho, de respetar mucho a cada legislador, a los presidentes de bloque, porque eso es muy importante para buscar consenso”, dijo el nuevo presidente de la Legislatura.

Sobre los desencuentros que se produjeron en algunas oportunidades en los trabajos legislativos, aclaró “como bloque Eva Perón hemos apoyado todos los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo el año pasado, luego de que el Gobernador, junto al Senador Miguel Pichetto, discutieron con la Presidenta de la Nación la política de Río Negro en un encuentro en Buenos Aires y decidieron trabajar en conjunto. En algunas leyes, como el presupuesto, por ejemplo lo que no hemos apoyado ha sido un artículo, pero el proyecto del presupuesto lo aprobamos. Este es un compromiso asumido con el gobernador, que cada uno de los proyectos de ley que llegue desde el ejecutivo vamos tratar de aprobarlos, con mucha discusión, porque de eso se trata la Legislatura y buscar mecanismos de consenso, de diálogo para sacar adelante los proyectos, siempre en beneficio de los rionegrinos”, concluyó Ariel Rivero.  

También te puede interesar...