Turismo Río Negro organiza un Taller de Sensibilización que apunta a la Calidad de los Servicios

Comentar

El programa, SIGO que se desarrolla en forma gratuita, apunta a una distinción de calidad de los servicios. Está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas, preferentemente y sin ser limitativos, de los siguientes rubros: Hoteles de 4 estrellas y Restaurantes, destacando los ubicados en destinos turísticos, Agencias de Viajes, Operadoras de turismo receptivo, Turismo Activo, Arrendadoras de Autos y Auto transportes turísticos, entre otros.

Conforme lo establece el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) el programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) fue diseñado por expertos en gestión de la calidad latinoamericanos y está basado en los Valores Humanos.

El SIGO, tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

El SIGO está conformado como sistema estructurado con 4 elementos: Calidad Humana; Satisfacción del Cliente; Gerenciamiento de Rutina (Procesos) y Gerenciamiento de Mejoras. (Proyectos).

El SIGO, establece en su metodología que las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el Distintivo “SIGO” de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”.

A través de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: Elevar la calidad de los servicio y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios y Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevarla satisfacción de los colaboradores.

Es importante recordar que una de las mejores promociones que podemos realizar de un destino es el logro de la excelencia en la calidad de la oferta de servicios.

Para consultas e inscripciones, comunicarse a: calidadyfiscalizacion.mtrn@gmail.com

También te puede interesar...