Di Giácomo mantuvo reuniones con taxistas de Roca para que adhieran al sistema del “botón antipánico”

Comentar

Hay que recordar que este sistema de alerta permitirá una rápida intervención policial ante su activación por parte de los choferes y comenzó a instrumentarse en San Carlos de Bariloche en julio del año pasado con buenos resultados.

Estas reuniones fueron parte de una serie de actividades que cumplió el funcionario en los últimos días en el Alto Valle, acompañado de la subsecretaria de Coordinación, Suyay Urrutia, que incluyó además contacto con padres y autoridades de establecimientos afectados por el fuerte temporal de días atrás y otras demandas de este tipo.

Fundamentalmente se atendió la compleja situación del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 17 de General Roca, que presenta una serie de demoras en obras adjudicadas a una empresa constructora, estableciéndose una serie de compromisos para que las clases puedan comenzar el próximo 28 de abril.

En las reuniones con propietarios de taxis y choferes estuvo acompañado del comisario mayor Samuel Sánchez, a cargo de la Unidad Regional II, y representantes de Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC), empresa que aporta e instala la tecnología del “botón antipánico”.

Di Giácomo destacó que “cada  dispositivo se compone de un pequeño botón disimulado en la cabina del vehículo y un GPS capaz de recibir y emitir señales satelitales que brinda la localización precisa del automóvil en tiempo real a una central de monitoreo”.

Explicitó que “ante una emergencia el conductor presiona el botón antipánico, facilitando así la asistencia inmediata de policía, bomberos o ambulancia, según demande el caso”.

Di Giácomo explicó la importancia de adherir al sistema de “botón antipánico”, que está dando buenos resultados en San Carlos de Bariloche, e informó que ya hay un número importante de dispositivos de emergencia disponibles para avanzar en una implementación progresiva del sistema.

Destacó que la provincia está haciendo una apuesta fuerte a la incorporación de tecnología con vistas a mejorar la prevención del delito, tendiente a mejorar la seguridad del transporte individual de pasajeros, permitirá luego su extensión a otros servicios públicos.

 

También te puede interesar...