La intendenta Martini propone a Doñate como vicegobernador

Comentar


La próxima semana los máximos dirigentes rionegrinos, avanzarán en la definición sobre quién sucederá al fallecido Carlos Peralta al frente de la Legislatura. El debate, se instala en el corazón de la disputa política del Frente para la Victoria, y en la proyección y aspiraciones de cara a las elecciones 2015.

El senador nacional, Miguel Pichetto y el Gobernador, Alberto Weretilneck, anunciaron que mantendrán una “rueda de consulta” con intendentes y diputados nacionales para tomar la conflictiva decisión, en un marco de acuerdo.

La Intendenta, María Eugenia Martini, se anticipó a esa convocatoria y, ante la pregunta de ANB, interpretó que debe romperse la dicotomía entre Pedro Pessati (albertismo) y Ariel Rivero (pichettismo).

En ese sentido, Martini sostuvo que “hay que salir de esa encerrona. Hay otros dirigentes jóvenes que pueden conciliar esa dicotomía. Gente que estuvo en los momentos de crisis, que son piezas fundamentales de la política, y están ligados al Gobierno Nacional, como el compañero Martín Doñate”, destacó sobre el legislador del Frente para la Victoria, y referente rionegrino de la agrupación nacional La Cámpora.

En diálogo con AND, la Jefa Comunal subrayó el “continuo e intenso trabajo que Doñate realizó”, y mencionó en ese sentido, su "labor legislativa", y su impulso a la implementación de las PASO en Río Negro, entre otras iniciativas de relevancia.

“Frente a esa dicotomía, está bien pensar en dirigentes jóvenes, que representan el equilibrio entre las fuerzas del albertismo y el pichettismo. Gente que lo merece por sus gestiones e Gobierno y su preocupación por la sociedad”, afirmó Martini, y recordó: “Justamente estaba viendo la carta de Norma, la esposa del ex vicegobernador Carlos Peralta, y ella dijo que los dirigentes debe preocuparse por la gente y sus problemas. Sin dudas Martín (Doñate) es uno de ellos”, concluyó.

En rigor, el sector “albertista” puja por instalar en el sillón a Pedro Pesatti, “garantía -según argumentan- de continuidad de la gestión Peralta y de fidelidad al proyecto” que encabeza Weretilneck. El pichettismo en cambio, reclama “respetar los acuerdos” que llevaron a Rivero a asumir en febrero como Vicepresidente Primero de la Legislatura. Plantean además que debe existir un “equilibrio de poder” entre el albertismo y el pichettismo, y que esa designación garantiza unidad de cara al complejo escenario 2015.

"La decisión es privilegiar la institucionalidad, la gobernabilidad y la unidad del Frente para la Victoria”, dijeron el Senador y el Gobernador desde Buenos Aires, donde se reunieron para diagramar una definición.

También te puede interesar...