Se construyen obras de desagüe pluvial en el barrio Santa Clara

Comentar

Los principales beneficiarios serán los vecinos de la calle Chubut, que hasta el momento deben sufrir la acumulación de agua cuando llueve.

En el lugar se construyen 100 metros lineales de conducto pluvial en calle Schieroni, se colocaron tres cámaras de inspección, cuatro sumideros con su respectiva vinculación y 647 metros lineales de cordón cuneta en calle Chubut entre Schieroni y Winter, en hormigón elaborado.

La obra era muy solicitada por los vecinos, ya que en la zona se construyeron varias cuadras de cordón y la calle Chubut requería la obra de pluviales.

Viedma ya cuenta con más de un 80 por ciento de cobertura de cordón cuneta. Las obras tuvieron un ritmo mayor al fuerte crecimiento y la expansión geográfica, por lo que el porcentaje de hogares con este servicio aumentó significativamente.

En los últimos diez años, aproximadamente 20 mil viedmenses pudieron sumar a su frente este servicio, que implica un mejor desagüe y la posibilidad de tener niveles para la construcción de veredas.

Hoy, 18 barrios cuentan con una cobertura total, mientras que 6 tienen algunos sectores sin cordones.

El intendente José Luis Foulkes, en su discurso de inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, destacó que, luego del agua, luz, cloacas y gas, el cordón cuneta es el quinto servicio que requiere un frentista.

También te puede interesar...