Empresas constructoras pararon obras de viviendas y peligran puestos de trabajos

Comentar

El secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, explicó la situación y manifestó que “no sé si es un problema de fondos, claramente nosotros desde el punto de vista de lo que son los certificados de obras venimos cumpliendo, la Nación también, pero es una situación que todavía un poco más de un año de obra”.

Entonces consideró que “me parece que las empresas están buscando de alguna manera, algún tipo de rectificación de los valores, pero nosotros creemos que estos trámites que se deben hacer, que se vienen gestionando ante Nación, pero no por eso se debería parar la obra”.

También indicó que “le informamos nosotros a la empresa que la obra debería continuar y que hay lograr entre todas las partes, que la situación se resuelva”.

Asimismo dijo que “la mayoría de las empresas que están haciendo las viviendas, que son 372, con fondos nacionales que administra la Municipalidad, vienen pidiendo una redeterminación de precios, que son gestiones que se vienen haciendo”.

Además señaló que “también existe un contrato firmado, un cumplimiento que ha sido efectivo por parte de la Municipalidad, cada certificado se ha pagado con la anuencia de Nación que también ha cumplido con los fondos. Entonces son situaciones que hay que resolverlas y ver cómo se pueden actualizar valores pero que la obra continúe”.

También te puede interesar...