Actividades Religiosas, Deportivas y Culturales durante Semana Santa en Rio Negro

Comentar

Unos 2,2 millones de llegadas de turistas se esperan para Semana Santa, en toda Argentina, lo que será un 5,5% superior al mismo feriado de 2012, informó el Ministerio de Turismo, que además precisó que el 97% de los argentinos que se movilizará irá a destinos del país, y el 3% restante al exterior. En tanto, las reservas de alojamiento en los principales centros turísticos oscilaban entre el 70% y el 95%, con picos de 100% en algunas localidades.

 

En la Cordillera atraen Bariloche con su primera Fiesta Nacional del Chocolate, y El Bolsón y la comarca andina con la Fiesta Regional de la Cerveza y actividades de turismo bienestar y naturaleza, mientras que en la costa marítima Las Grutas en San Antonio Oeste y Playas Doradas en Sierra Grande son lugares de descanso para mucho turismo regional.

 

La Fiesta del Chocolate, que a partir de este año es nacional, recibirá al grupo de rock Bersuit Vergarabat y a Los Cafres con su reggae, que serán complementados con otros espectáculos a cargo de reconocidos artistas locales como la “Misa Sureña” de Edgardo Lanfré y Corales de Rodrigo Dalziel con el Coro Juvenil Municipal, que se presentará el jueves a las 20,30, en la Biblioteca Sarmiento.

 

Fuentes de la Secretaría de Turismo de Bariloche informaron que esperan una afluencia tan importante como la del año pasado para Semana Santa, que llevó a la ocupación a casi un 100% de las 25.000 plazas habilitadas.

 

La Fiesta, que cuenta con apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), iniciará oficialmente el jueves 17 a las 17 cuando se muestre la barra gigante que según los anuncios tendrá entre 130 y 140 metros de largo y estará ubicada sobre la calle Mitre, entre Villegas y Palacios, donde se distribuirá el chocolate entre los presentes.

 

Murgas, comparsas y espectáculos musicales le pondrán color al sábado, mientras que Los Cafres aportarán el ritmo final de una jornada a puro festejo que finalizará con los tradicionales fuegos artificiales.

 

El rompimiento del huevo, que tendrá casi 10 metros de altura y fue construido por los maestros chocolateros de las fábricas locales, se hará el domingo a las 10 y sus pedazos serán compartido entre las miles de personas que tradicionalmente colman el Centro Cívico de la ciudad.

 

La fiesta es organizada por la municipalidad de Bariloche, con el apoyo de la Cámara de Chocolateros y del gobierno provincial y nacional.

 

Comarca Andina

En la Comarca Andina del Paralelo 42, para este fin de semana largo se anunció la realización de “Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal” con más de 40 variedades de cerveza, gastronomía y espectáculos en vivo, en el Predio Municipal de El Hoyo, jueves, viernes y sábado desde las 18.

Mientras tanto, en la Plaza Pagano de El Bolsón se realizará “Feria Regional de Artesanos”, desde el jueves hasta el domingo, en horario de 10 a 17. Por su parte, en el Circuito Mallín Ahogado funcionará todo el fin de semana largo el “Parque Acrobático”, entre las 14,40 y las 19,30; así como Bosque Temático “Belenus, La Morada del Dragón” y el Museo de Piedras Patagónicas “Iaten K'aike”.

 

También habrá actividades religiosas en la parroquia Nuestra Señora del Luján. Allí, el jueves a las 19 se hará “Cena del Señor”, el viernes a las 16,30 se realizará el Vía Crucis en la “Cascada de la Virgen”, en tanto a las 19 en la parroquia será la “Pasión del Señor”. El sábado a las 20 la iniciará la "Vigilia Pascual" mientras el domingo a las 11 y a las 19 se oficiará la misa de "Pascua Resurrección".

 

Pero además en espacios destinados al turismo bienestar, como en Lumina Espacio Holístico se realizará el jueves 17 de abril de 10 a 15 “El Juego de la Transformación” y de 15 a 18,30 "Vuelo del Colibrí" (Lectura del Aura), en tanto que de 20 a 21,30 se realizará un "baño de Gong".

 

En el mismo lugar, el viernes 18 de abril, de 15 a 19 se hará un “Taller AcroYoga WorkShop" y desde las 20,30 "ClaraBo Jazz" se presenta en concierto. El sábado, desde las 15, continúa el “Taller AcroYoga WorkShop" y otras actividades para niños.

 

Asimismo, en Casa de la Cultura, confiterías y pub's se anuncian clases de bombo y danzas folklóricas, de danza hindú, el primer encuentro de murgas y diversos espectáculos musicales.

 

Por otra parte, el sábado y domingo, desde las 12, se desarrollará la Fiesta Regional del Leñador en el predio La Mosqueta de Mallín Ahogado; mientras que viernes, sábado y domingo en cerro Perito Moreno se disputará la prueba de descenso para mountain bike denominada "Cerro Abajo", cuyos organizadores aseguraron que se correrá en una nueva pista y que no se suspenderá en caso de mal tiempo.

 

Costa Atlántica

En la Costa Atlántica, las principales actividades del fin de semana largo comenzarán oficialmente el viernes 18, a las 11, con la preparación de la “Gran Paella” Gigante, en la Plaza Luis Piedrabuena, en Las Grutas, en tanto que Viedma y El Cóndor recibirán a los visitantes con importantes promociones en alojamientos, gastronomía y esparcimiento.

 

Algunas de las excursiones que se ofrecerán a precios muy accesibles en Viedma son el clásico citytour por la comarca, navegación en catamarán por el río Negro, turismo rural y paseos en kayak, mientras que la villa balnearia de El Cóndor de jueves a domingo se disputará la octava fecha del Encuentro Nacional de kitesurf denominado “El Cóndor Vuela”.

 

En El Cóndor también está prevista la realización de un Festival de Aeromodelismo a cargo de la Asociación de Aeromodelistas Patagonia Norte, Supercross en la pista Camino del Pescadero, una Búsqueda del Tesoro con huevos de Pascua como premio, y para el domingo al medio día una Paella Gigante estará a cargo del Club Amigos Balneario El Cóndor.

 

En Las Grutas, además de la tradicional Paella Gigante para el viernes está prevista la “Proyección de Cortos y Videos” de promoción turístico en Casa de La Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Grutas.

 

En el mismo escenario, viernes y sábado de 17 a 19, se realizará un “Seminario de Baile diferentes Ritmos”, y a partir de las 19,30 habrá proyección de Cine Argentino”.

 

Ademas viernes y sábado la Casa de la Historia y la Cultura albergará la “Exposición y Venta de Productos Regionales”, en horario de 16 a 21.

 

El sábado, en la peatonal Viedma, Segunda Bajada, desde las 16,30 la profesora Tania Railef presentará “Power Dance”, en tanto la Agrupación Martín Fierro presentará “Baile de aquellos tiempos” con la participación del “Dúo Cantares”, a las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura.

También te puede interesar...