San Blas: operativo de Salud en Semana Santa

Comentar

En este sentido la Subsecretaria de salud, Dra. Silvia Ocampo informó que se tratará de un amplio operativo, considerando la intensa actividad turística prevista para semana santa en la Localidad de Bahía San Blas.

El operativo contará con la presencia de dos médicos; uno encargado de la atención en la Unidad Sanitaria y Emergencias que pudieran surgir dentro de la Isla del Jabalí y el otro abocado a las emergencias que puedan surgir en el camino de acceso durante las 24 horas desde el 17 al 20 de abril. En el acceso a la Localidad habrá una ambulancia en horarios pico de ingreso de turistas, garantizando ante una emergencia la rápida atención por parte de profesionales de la salud, contando esta unidad sanitaria con una enfermera y un médico. Es importante mencionar que se ha coordinado un esquema de trabajo para que ningún sector quede sin servicio de emergencias. La Subsecretaría de Salud informó además que prevé para esta ocasión un sistema que permitirá mantener una comunicación óptima de todos los agentes que participan del operativo; haciendo uso de una repetidora ubicada en J.B. Casas que cubrirá todo el Partido de Patagones y se comunicará con el Hospital Dr. Pedro Ecay, los móviles y centros de salud.

Es importante aclarar que las guardias pasivas en la unidad sanitaria de San Blas se intensificarán con una enfermera de guardia con turno de 8 horas, una enfermera de guardia pasiva, una de segunda y otra de tercera.

Finalmente Ocampo informó los recursos que se destinaron al operativo. Al respecto, detalló que se tratará de 2 ambulancias, 2 choferes, 2 médicos, 1 enfermera por turno de guardia en la Unidad Sanitaria, 1 enfermera de guardia pasiva en San Blas, 1 enfermera de guardia en J.B Casas, personal de higiene y limpieza en alerta durante todos los días.

También te puede interesar...