Concierto Coral desde las dos orillas en el Concejo Deliberante

Comentar

Formarán parte del encuentro coros de las ciudad de Viedma y Patagones: el coro “Coral de Río Negro”, de la Universidad de Río Negro; el “Coro del Bicentenario Viedma”; la Agrupación Coral del Sur del Padre Ramírez Urtasun, entre otros.

“Coral de Río Negro” se formó por disposición del Vice Rector de la Sede Atlántica de la Universidad de Río Negro, el Mg. Anselmo Torres en el año 2011 y está dirigido por el maestro Aníbal García quien es músico, cantante, arreglador, y ha cantado y dirigido Coros y Grupos Vocales en Río Negro desde muy temprana edad. En su breve trayectoria el coro ha visitado varias localidades de la provincia de Río Negro y ha compartido escenario con Coros locales, de otras Universidades, Grupos Vocales de trayectoria nacional e internacional; en conciertos en escuelas, salas barriales, parroquias, etc.

El “Coro del Bicentenario Viedma” pertenece al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y al Programa Nacional Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. Está dirigido por el maestro Ángel Baier, y el resto del equipo docente está formado por Cintia Varelli (en lenguaje musical), Lusis Marchesi (en técnica vocal) y Erica Dillon (docente integradora). El coro tiene sede en el CEM 80 y recibe estudiantes del CEM 4, CEM 8, CEM 84, Escuela Adventista, Escuela Paulo VI, Escuela 297, Escuela 30, entre otras. El año pasado viajaron junto a otros coros y orquestas, a Buenos Aires y a Bariloche a participar de Encuentros de capacitación e intercambio que organizaza el Programa Nacional.

La Agrupación Coral del Sur, nace por iniciativa del sacerdote salesiano Miguel Ramírez Urtasun, quien comenzó incorporando alumnos de establecimientos educativos donde se desempeñaba como profesor y continuó con la integración de voces de la Comarca, constituyéndose en uno de los primeros coros de la Patagonia. Además del repertorio tradicional de coro, se intenta difundir obras y autores menos conocidos, incursionando en nuevas propuestas de desarrollo y divulgación de música folclórica y popular. El coro cumplió 60 años de su conformación en el 2013; interpretando, difundiendo y promoviendo la música coral en todas sus manifestaciones.

 

También te puede interesar...