Cedrés propone crear una fábrica de adoquines para pavimento articulado

Comentar

El edil, que presentó un proyecto de ordenanza en ese sentido, sostuvo que  existe un  crecimiento poblacional lógico y un gran número de vecinos que son antiguos contribuyentes “que nunca han podido acceder al pavimento y se debe por lo tanto dar respuesta”.

“Planificar en el tiempo y tener un programa  de obra pública integral con respecto al asfalto de las calles trae como consecuencia un aumento de las posibilidades de trabajo para los obreros de la construcción, es decir que se contribuye a bajar la desocupación y a  aumentar  el crecimiento económico a partir de instalar una fuente de trabajo permanente”, sostuvo.

Agregó que “en el caso de la ciudad cabecera y algunas ciudades del interior, al haber más calles pavimentadas se ahorraría en maquinarias, repuestos y combustible, sobre todo en aquellos arreglos de calles que se deben hacer en forma reiterada, ya que  se rompen inevitablemente  con  las lluvias”.

Para llevar adelante este proyecto es necesario designar un fondo de dinero para solventar la inversión que puede estar integrado por diferentes orígenes, con el objetivo de poner en marcha una fábrica  de adoquines de hormigón que permita  realizar  pavimento articulado.

Según Cedrés este sistema representa un costo muchísimo menor que el del pavimento realizado con otros materiales, y al fabricarlos aquí bajaría aún más el precio.

Entendió que tiene muchos beneficios, ya que “no sólo genera mayor cantidad de mano de obra , sino también porque es mas sencillo realizar una reparación por obra de infraestructura como (gas, agua, cloacas), es fácil de desarmar y luego de realizado el cruce de los caños se vuelve a armar quedando como sin nunca se hubiera tocado”.

Además, la posibilidad de incorporar diferentes colores posibilita ornamentar  plazas, paseos públicos y  el arreglo de veredas “que es otro de los inconvenientes que observamos a diario”.

Dijo el concejal que “con esta iniciativa productiva se pueden aprovechar los talleres de capacitación que el Municipio está llevando adelante en esta materia para darles una salida laboral a los estudiantes de los mismos”.

Citó que “en diferentes localidades de la Argentina se han puesto en marcha  las  fábricas de adoquines para pavimento articulado con el aporte  de fondos de la Nación -a través del Ministerio de Infraestructura para adquirir las maquinarias necesarias- y la colaboración de los Municipios aportando el lugar físico y los servicios correspondientes”.

También te puede interesar...